Pedofilia

Abusos eclesiásticos: ordenan incluir en el registro de violadores al cura Grassi

La justicia dictaminó que se le extraigan muestras de ADN al padre condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2019.

La justicia ordenó extraer muestras de ADN del cura Julio César Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso sexual agravado y corrupción de menores en 2009, y dispuso inscribirlo en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, creado por la ley Nacional 26.879.

La medida fue ordenada el 13 de febrero por el Tribunal Criminal 1 de Morón y contiene la firma de los magistrados Claudio José Chaminade y Mariana Maldonado, según informaron fuentes judiciales.

TE PUEDE INTERESAR

"La resolución expresa que los parámetros de Grassi, al tener sentencia y condena firme como delincuente sexual se corresponde con lo que dispone la ley que crea el registro nacional de violadores y ordenó extraer muestras biológicas para inscribirlo ahí", dijo a Télam el abogado querellante, Juan Pablo Gallego, en una causa que comenzó el 23 de octubre de 2002 y finalizó a fin de 2009 con la condena contra Grassi por abuso sexual agravado y corrupción de menores de la Fundación Felices los Niños.

Por su parte, el Papa Francisco, antes de comenzar en el Vaticano  la cumbre antipederastia que reunirá hasta el domingo a 190 obispos, religiosos y otros expertos para enfrentar el problema de los abusos, realizó polémicas declaraciones. En ese aspecto, dijo "no se puede vivir toda la vida acusando, acusando, acusando a la Iglesia ¿Aquel al que la Biblia llama el gran acusador quién es? Es el diablo. Y los que se pasan la vida acusando, acusando, acusando, no diré que son hijos, porque el diablo no tiene ninguno, pero sí amigos, primos, familiares del diablo".

TE PUEDE INTERESAR