En La Matanza

Las primeras señales del Congreso del PJ: sin Kicillof y con la vuelta de Insaurralde

El Polideportivo Alberto Balestrini, de Lomas del Mirador, es el escenario donde el justicialismo busca la unidad. Hay expectativas por la posibilidad del armado de alianzas. Los intendentes quieren un nombre “de ellos” para competir contra Vidal.

Apremiados por los tiempos de la campaña, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, concejales, sindicalistas y dirigentes en general se reúnen en una nueva convocatoria del Congreso del PJ bonaerense. El máximo órgano partidario podría arrojar hoy alguna pista certera sobre candidaturas y estrategias electorales. Con todo listo, la presencia de Martín Insaurralde y la ausencia de Axel Kicillof, marcan la cancha de lo que será una jornada clave.

Antes del acto principal hubo una reunión en el Palacio Municipal y que presume como central clave para afinar las definiciones de la jornada. Se descuenta que habrá un documento, además, con fuertes críticas a Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

El intendente de Lomas no registraba apariciones públicas fuera de su territorio desde el operativo clamor que lanzaron los intentes de su espacio posicionándolo como candidato a Gobernador. Kicillof, por su parte, continúa recorriendo la provincia con traje de candidato y hoy estará en la cuarta sección, el noroeste bonaerense, junto al senador Gustavo Traverso. Bien lejos de La Matanza, pero dando señales de vida.

Sí dijeron presente otros cuadros de La Cámpora, entre ellos nada menos que Máximo Kirchner y Eduardo "Wado" De Pedro, que, a diferencia del ex Ministro de Economía, forman parte del Consejo partidario. 

 

 

 

El Congreso está presidido por el diputado nacional Fernando Espinoza, ex jefe comunal matancero, y en su mesa directiva están alcaldes como Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Verónica Magario (La Matanza) y Julio Zamora (Tigre).

Si bien el encuentro se manejó con mucho hermetismo, INFOCIELO pudo saber que se “buscará dar un paso más hacia la unidad” y dar “seguir insistiendo con la idea los intendentes tienen que tener un candidato a Gobernador”.

 

TE PUEDE INTERESAR