HAY 33 CASOS

Highton de Nolasco aseguró que los femicidios están “alcanzando cifras escandalosas”

La jueza de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, no contuvo su preocupación sobre el tema y enfatizó que es un “clamor” buscar medidas para prevenir más casos. Buscan unificar estadísticas sobre los femicidios.

Los femicidios sacuden al país y la provincia. En lo que va del año, se cuentan más de 33. Casi todas las víctimas murieron a manos de parejas o ex parejas, lo que indica que la violencia de género vive en gran parte de los hombres de la sociedad.

Esta vez, la matanza silenciosa llegó a los oídos de la Corte Suprema de la Nación, luego de que la jueza Elena Highton de Nolasco se refiriera al tema y lo describiera como un “escándalo”.

TE PUEDE INTERESAR

"Está alcanzando cifras escandalosas. Es un suplicio", manifestó la jueza, impactada por la cantidad de femicidios que se dieron en pocos días.

Las declaraciones de la magistrada se dieron en el marco de la firma

De un convenio con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público Fiscal para “unificar estadísticas sobre crímenes cometidos contra mujeres”.

"Todo trabajo en conjunto nos va a servir y esperemos que con esto mejoremos todo", dijo al respecto Highton de Nolasco.

Los casos que conmocionan a parte de la sociedad evidencian la falta de políticas serias y comprometidas para apaciguar las consecuencias de la violencia machista en el país.

De hecho, la propia jueza había reclamado hace tiempo atrás la falta de políticas preventivas que debería implementar el gobierno de Mauricio Macri.
"Hay indudablemente una emergencia", consideró la vicepresidenta de la Corte Suprema y apuntó contra el "machismo" en el Poder Judicial y la "liberación temprana" de varios acusados o sospechosos.

"Hay una emergencia, indudablemente, las cifras nuestras son más altas que las que hubieron en Ciudad Juárez en el peor momento", había advertido la jueza.

Ahora, la justicia busca unificar estadísticas para que se conozca más el flagelo. Tarea que hasta entonces lo viene garantizando diferentes ONG y organizaciones de mujeres, así como el propio relevamiento que se desprende de la tarea periodística.

Por ahora, los más de 30 femicidios indican que una mujer es asesinada cada 36 horas en el país. La emergencia en torno al tema, no puede esperar.

TE PUEDE INTERESAR