viernes 23 de agosto de 2019

#TrotskyvsNetflix

La pelea menos pensada: Troskos vs Netflix

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de febrero de 2019 · 16:21 hs.

En el marco de la serie lanzada recientemente sobre la vida de Leon Trotsky, desde diferentes ámbitos ligados a la izquierda en nuestro país salieron a repudiarla, indicando las inconsistencias históricas del relato.

Una declaración, impulsada por Esteban Volkov, nieto de Trotsky, y el CEIP “León Trotsky, reunió firmas de intelectuales de todo el mundo y de referentes políticos de la izquierda, para salir al cruce de las mentiras difundidas en la serie “Trotsky” emitida por Netflix.

Si bien los autores de la serie difundida por Netflix afirman basarse en hechos reales, según referentes de la izquierda, llevan a cabo todo tipo de falsificaciones para denigrar la figura de Trotsky y la de los principales dirigentes de la revolución rusa.

Una de las mentiras que señalan desde el Trotskismo es que, en la serie, quien formó y dirigió el Ejército Rojo venciendo a 14 ejércitos imperialistas es presentado como una personalidad egocéntrica, mesiánica, autoritaria, inhumana, criminal, competitiva, cualidades éstas siempre ligadas a su origen judío y que en su vejez sufre alucinaciones, atormentado por el remordimiento de sus presuntos crímenes en la revolución. En cambio su asesino, el agente estalinista Ramón Mercader, es un periodista honesto, crítico y sensible, que entabla una extensa e inexistente relación con Trotsky. La serie llega al extremo de falsificar la escena final del asesinato del revolucionario ruso.

Otra mentira que destacan, refieren a la relación con Lenin antes y durante la revolución, postulada simplemente como una pelea de egos y acuerdos por conveniencia, llegando al absurdo de inventar que Lenin quiso tirar de un balcón a Trotsky.

Tal es la repercusión que tiene el rechazo a la serie que en twitter es tendencia el hashtag TrotskyvsNetflix.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata