martes 19 de marzo de 2019

La crisis también golpea al campo

Desde CARBAP reclaman medidas para bajar la presión tributaria y los costos financieros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de febrero de 2019 · 15:10 hs.

En un escenario que prevé una muy buena cosecha de granos, los productores agropecuarios están preocupados por las variables económicas, en un año signado por las elecciones presidenciales.

La presión tributaria es uno de los ítems que mayor molestia genera en el sector agropecuario. En territorio bonaerense, constituye uno de los reclamos más constantes por parte de las entidades que representan a los productores. A este panorama, con costos de producción que no paran de crecer, la falta de acceso al crédito pone contra las cuerdas a un gran número de productores.

 Así, la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), encabezada por Matías de Velazco,  solicitó mediante un comunicado al Gobierno que  baje la presión impositiva y los costos financieros para el agro.

Los ruralistas sostuvieron que "si reactivar la economía nacional es una prioridad para este año, no puede dejar de contemplarse a la brevedad la baja de la presión financiera e impositiva al sector agropecuario, motor de arranque del aparato económico argentino, que permitirá reactivar la economía del interior y volver a crecer".

"Lo peor que el Gobierno puede hacer es seguir estirando la recesión y mantener estas tasas que impiden la adquisición de capital de trabajo", advirtieron. Para CARBAP, las únicas líneas de crédito subsidiadas disponibles en la actualidad están enfocadas en descontar cheques.

"Será fundamental disponer de una herramienta para efectivizar el crédito y garantizar el repago de las deudas que se acumulan con los bancos. Han desaparecido las líneas que puedan financiar en forma razonable el capital de trabajo, hay que recuperarlas a tasas no mayores al 20% porque las rentabilidades de las actividades agropecuarias hoy no otorgan rentabilidad como para pagar más que eso", aseguró  de Velazco.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6018
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata