Sociedad
Entrevista FM CIELO 103.5

Canasta escolar low cost: La difícil tarea de completar la mochila sin gastar una fortuna

La inflación también golpea a las librerías. Desde el sector aseguran que la compra anual cuesta el doble que el año pasado. En qué ahorra la gente y cómo aprovechar las ofertas.

Uno de los gastos inevitables es, como cada comienzo de año, la compra de útiles escolares para los chicos que van desde jardín hasta los ciclos educativos superiores. Desde las librerías, aseguran que completar una mochila hoy puede llegar a costar $3.000.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáez en “Todo No Se Puede”, Edison de Librería Vitale, dijo: “Los precios están al doble del año pasado, con respecto a las ventas la gente pasa, chusmea los precios, viene con una lista acotada y compran un poquito acá y un poquito allá. Busca precios”.

TE PUEDE INTERESAR

En cuanto a los precios, por ejemplo, remarcó que "el cuaderno más barato está $120, el año pasado costaba $60. Una lista en 2018 para primaria rondaba los $1500, hoy se amplió muchísimo". Por otra parte, aseguró: “Las personas que tienen hijos en jardines compran lo básico y fundamental, cuadernos, pinturita, fibra. Las pinturitas de caja por 12 arrancan en 60 pesos, cuadernos se usan los de 100 hojas que están 120 pesos o 190 pesos. El aumento es del 100%”.

En síntesis,  “una caja de repuestos de 480 hojas esta 600/800 pesos. Una carpeta escolar número 3 el año pasado valía 150 pesos este año está 300 o 400”, dijo. Por último, el librero destacó que “las promociones que ofrecen los bancos ayudan a la gente y a los comercios”.

 

TE PUEDE INTERESAR