martes 07 de julio de 2020

MALTRATO ANIMAL

Organizan una marcha por la vaca que saltó del camión para intentar salvarse del matadero

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de febrero de 2019 · 10:15 hs.

A pesar de los intentos de activistas de La Plata y el Gran Buenos Aires de llevarlo a un refugio, el animal fue trasladado al Mercado de Hacienda en una pala mecánica. Voluntarios de distintas organizaciones del país convocan a manifestarse este miércoles.

Cuando recibieron el alerta de que una vaca había saltado del camión que la llevaba al matadero por la autopista Dellepiane, a la altura de Villa Lugano, activistas de La Plata y el Gran Buenos Aires quisieron llevar al animal a un refugio, pero sus intentos quedaron truncos cuando, escoltada por la policía, una grúa lo cargó en su pala mecánica y lo trasladó al Mercado de Hacienda.

El episodio se viralizó rápidamente en las redes sociales y organizaciones protectoras de animales convocan a una marcha para este miércoles en distintos puntos del país. Además, piden que los agentes que intervinieron sean sancionados al entender que no cumplieron los puntos que establece la Ley de Seguridad Pública porteña.  

“La vaca ya estaba maniatada, no era la forma de trasladarla, pusimos a disposición un veterinario y un batán pero pasaron por encima nuestro”, relataban a INFOCIELO horas después del episodio Emiliano Giberti y Florencia Callozzo, integrantes de Amora, fundación que trabajó en el lugar junto al refugio Los Salvajes, próximo a convertirse en el primer santuario de la capital provincial.

En La Plata, la movilización tendrá lugar a las 19:00 en 7 y 50. “En todos lados se va a estar haciendo algo distinto, ya sea vigilia, concentración o marcha”, manifestaron, e invitaron a llevar computadoras, tablets o carteles para reproducir el video que recorre las redes sociales.

También habrá acciones en Trelew, Rosario, Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Villa Mercedes, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6494
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata