sábado 29 de febrero de 2020

MAREA VERDE

19F: así se vivió el pañuelazo por el aborto legal, seguro y gratuito en la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

20 de febrero de 2019 · 08:25 hs.

Con concentraciones en distintas plazas bonaerenses y del país, miles de personas levantaron sus insignias verdes para exigir la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Repercusiones en las redes sociales.

Como símbolo de unidad, fuerza y solidaridad, el país volvió a teñirse de verde ayer por la tarde en un pañuelazo por la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados el año anterior pero quedó trunca con el rechazo del Senado.

Organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, la actividad se replicó frente al Congreso de la Nación y decenas de ciudades argentinas, con concentraciones y actividades artísticas.

Bajo el lema “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, distintos colectivos también exigieron la implementación de la Ley 26.150 de educación sexual integral (ESI) en las escuelas.

En la provincia de Buenos Aires, hubo manifestaciones en Mar del Plata, Bahía Blanca, La Plata, Pergamino, Junín, Avellaneda, Tandil, Azul, Ituzaingó, Ramos Mejía, Moreno y otras localidades.

El 19 de febrero de 2018 se realizó el primer pañuelazo federal y la fecha quedó instalada en el calendario feminista como el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. “Nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades por la sociedad”, remarcaron desde la Campaña.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6365
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata