sábado 14 de diciembre de 2019

SOLIDARIDAD

#TodosPorToto: pese a un fallo judicial, OSDE se niega a cubrir la medicación que necesita

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de febrero de 2019 · 14:30 hs.

Tomás Méndez Calviño tiene un año y nueve meses y padece un tipo de atrofia muscular espinal que es una grave patología congénita y degenerativa. Desde la obra social “están dejando morir a nuestro hijo”, denunció su mamá.

Se trata de un nene de un año y nueves meses, Tomás Méndez Calviño o “Toto”, como lo llaman sus papás, que padece un tipo de atrofia muscular espinal. Una grave patología congénita y degenerativa.

Gracias al tratamiento con Spinraza -único hasta el momento para la enfermedad- el nene está desconectado del respirador, está empezando a sostener su cabeza y a tragar, algo impensado para un paciente con esta patología.

Gracias a una cautelar a la que la Justicia hizo lugar el 17 de noviembre de 2017 OSDE debió cubrir la medicación. De esa manera, Desde el 28 de diciembre de ese año hasta el momento Tomas recibió seis dosis inyectables.

Sin embargo, hace unos meses la prepaga interrumpió el tratamiento generando importantes regresiones en la salud del nene que vive junto a su familia en la localidad bonaerense de Ituzaigó.

“Nuestro problema es que OSDE, está amenazando a todos los médicos y sanatorios, dejando a los chicos sin cobertura y librados a la muerte. Nadie los quiere tomar como pacientes”, relató a Diputados Bonaerenses Valeria Calviño, su mamá.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6288
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata