viernes 23 de agosto de 2019

CHIVILCOY

Polémica por los dichos de un intendente sobre los despedidos de Paquetá

COMPARTIR ESTA NOTICIA

18 de febrero de 2019 · 18:15 hs.

El intendente de Chivilcoy dijo que algunos de ellos "están disfrutando de la indemnización", y causó enojo entre los ex trabajadores. Más tarde aclaró sus dichos y aseguró que la comuna les da acompañamiento.

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, generó una nueva polémica tras una frase sobre los despedidos de la fábrica de calzados Paquetá, que cerró a fines de 2018 y dejó a cerca de 700 trabajadores sin empleo.

Consultado por un medio local acerca de la situación de los despedidos de la histórica fábrica chivilcoyana, dijo que “ya le hemos conseguido trabajo a varios ex empleados de Paquetá, a otros le hemos ofrecido y no aceptaron porque están disfrutando de la indemnización".

Más tarde, el propio Britos aclaró el tenor de sus dichos y comunicó que la comuna se encuentra "gestionando, hablando con varias empresas a la vez". Por esas gestiones, dijo, "hemos conseguido empleo para varios ex empleados de Paquetá, y a otros les hemos ofrecido y no aceptaron por decisión personal”.

También adelantó que llegan a buen puerto las tratativas para la instalación de Adecoagro en la ciudad. “Estamos abocados trabajando en conjunto con ellos, que recibieron una empresa cerrada, con la luz cortada, que además tardó en recibir la escritura por una deuda de SanCor con AFIP”, dijo, y agregó: "estamos trabajando para resolver esa situación que es muy compleja y con la clara intención de que la nave del Municipio que está en el Parque Industrial sea utilizada por empresas que puedan absorber la mayor cantidad de empleados posibles”.

La declaración del intendente fue en respuesta a criticas de opositores en el distrito que acusaron al gobierno municipal de "jugar con la esperanza de los vecinos". "Quiero clarificarle a todos los empleados de Paquetá que de ninguna manera los hemos abandonado, estamos reunidos con varias empresas a la vez", expresó Britos.

Sin embargo, estos dichos despertaron el enojo de quienes se quedaron sin trabajo el 31 de diciembre cuando la fábrica cerró definitivamente sus puertas, producto de una crisis terminal en el sector del calzado.

“Estamos totalmente indignados con lo que dijo Britos”, señaló un ex trabajador de la planta a INFOCIELO. “No sólo que no nos consiguieron trabajo sino que a nosotros se nos complica conseguir por nuestra cuenta”, agregó. Además, le adjudicaron esa frase a su “cinismo”.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6175
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata