Se celebrará el 21 de mayo

Postergan el primer juicio oral contra Cristina Kirchner a una semana de su comienzo

El debut de la expresidenta en el banquillo de los acusados estaba fechado para el 26 de febrero, pero uno de los miembros del Tribunal que la juzgará debe someterse a una cirugía. El juicio se postergó para el 21 de mayo.

Cristina Fernández de Kirchner atravesará un 2019 signado por sus problemas con la Justicia y por las elecciones, que la tendrán como protagonista, se candidatee o no. Pero no será inmediato: el juicio oral que iba a enfrentar desde el 26 de febrero se postergó para el 21 de mayo debido al problema de salud de uno de los integrantes del tribunal.

Se trata de Jorge Tassara, que fue internado esta mañana y será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Tassara se someterá a una operación de triple By Pass, a raíz de una obstrucción de sus arterias coronarias, según informaron sus compañeros del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu.  

TE PUEDE INTERESAR

Sin Tassara, el tribunal no podrá condenar ni absolver a Cristina, a quien se acusa de haber direccionado obra pública por unos 46 mil millones de pesos, a través de 52 contratos celebrados en favor del empresario Lázaro Báez, entre 2003 y 2015. Junto a CFK están implicados exfuncionarios como Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner, Abel Fatala y Néstor Periotti. Los cargos contra Cristina son asociación ilícita y administración fraudulenta.

Se presume que el Magistrado, que también integrará el tribunal que juzgará a Fernández de Kirchner en la causa respecto del Memorándum de Entendimiento con Irán, se repondrá a fines de mayo, por lo cual, sin querer, le terminó haciendo un favor a la defensa de CFK, que había pedido postergar el inicio del debate. La nueva fecha queda muy cerca del momento de definiciones electorales.

TE PUEDE INTERESAR