MÁS RESPALDO

Moyano dijo que “votaría a CFK” y que bajo su gobierno “la gente no perdía tanto el trabajo”

El dirigente de Camioneros dejó sus diferencias de lado y aseguró que votaría a la ex presidenta en caso de que fuera candidata de un frente que una al peronismo. "Vienen tiempos muy difíciles para el país y si no reaccionare a tiempo  las generaciones van a sufrir mucho", explicó.

Para Hugo Moyano, su rol en las futuras elecciones presidenciales será el del nexo para “unir a la oposición” y así, derrotar a Mauricio Macri.

En ese afán por recuperar el poder, el dirigente sindical no esquivó a la pregunta y aseguró que si la persona que deba unir al peronismo es Cristina Fernández de Kirchner, la votaría.

TE PUEDE INTERESAR

"Vienen tiempos muy difíciles para el país y si no reaccionare a tiempo  las generaciones van a sufrir mucho", explicó en una entrevista con el periodista Novaresio.

En ese sentido, el pragmatismo que ha caracterizado históricamente a Moyano volvió a mostrarse tal cual es: en la actualidad, el objetivo es "lograr la unificación de la mayor cantidad de sectores”.

En ese punto, consideró que la ex presidenta no debería generar resquemores si bajo su nombre la oposición puede lograr una unidad sólida para enfrentar al macrismo.

"Yo votaría a alguien que fuera a cambiar esta situación. Si fuera Cristina, votaría a Cristina”, disparó Moyano.

Si bien el Secretario general del gremio de Camioneros no esquivó a las diferencias que tuvo con la ex mandataria –y los motivos de su pelea con el oficialismo-, también admitió que durante su gobierno “la gente no perdía el trabajo como ahora”.

“Hoy hay una necesidad imperiosa para ver si se puede cambiar esta situación", dijo. Respecto a su relación con CFK, consideró que “no caía muy simpática”, pero resaltó el efecto positivo de varias de sus políticas.

"El país no estaba endeudado cuando ella se fue; la gente no pasaba las necesidades que hoy pasa. La gente no perdía el trabajo como lo hace ahora permanentemente", manifestó el sindicalista.  

TE PUEDE INTERESAR