lunes 16 de diciembre de 2019

Crece el descontento

Berisso: caos en el tránsito por reclamo de movimientos sociales al intendente Nedela

COMPARTIR ESTA NOTICIA

19 de febrero de 2019 · 10:50 hs.

Organizaciones piqueteras se encuentran en la intersección de la Avenida 60 y 129. Le exigen al jefe comunal de Cambiemos que “cumpla con su palabra”. Se había comprometido a dar respuestas ante la crisis, pero hasta el momento no brindó soluciones.

En estos momentos, distintas organizaciones sociales se realizan un corte de tránsito en la intersección de la Avenida 60 y 129 para exigirle al intendente Nedela medidas urgentes ante la pobreza y desocupación existente en ese distrito. 

En diciembre de 2018, el intendente de Berisso, Jorge Nedela, se comprometió a dar respuestas y soluciones a los reclamos que realizaron los movimientos sociales en ese entonces ante el creciente nivel de pobreza y desocupación. Sin embargo, luego de casi dos meses el jefe comunal de Cambiemos no brindo ni un atisbo de soluciones a la crisis económica y social que atraviesa el distrito. 

 

 

Es que el Polo Obrero, Barrios de Pie/Libres del Sur, Izquierda Latinoamericana Socialista, Movimiento de los Pueblos y el Frente de Organizaciones en Lucha marcharon por las calles de la ciudad hacia fin de año para exigirle respuestas urgentes al intendente de cara a las fiestas.

Allí le exigieron a Nedela alimentos para los comedores comunitarios, canastas navideñas y trabajo digno para quienes “día a día ven recrudecer la pobreza y el hambre en los barrios”. En febrero, el reclamo sigue vigente ante la inacción de la gestión de Cambiemos.

 

 

“El ataque a los trabajadores se hace sentir con fuerza como lo demostró el intento de cierre de Unidades Sanitarias derrotada por la movilización de los trabajadores, las organizaciones sociales le exigirán al intendente Jorge Nedela que cumpla con lo prometido”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, las organizaciones sostienen enfáticamente que “el intendente Nedela se niega a cumplir su palabra asumida en ese entonces. Así, el gobierno local que encarna las políticas de ajuste implementadas tanto por el presidente, Mauricio Macri, como por la gobernadora, María Eugenia Vidal, muestra indiferencia ante la profundización de la miseria en Berisso”.

El clima económico y social en Berisso arde, y la preocupación y descontento no cesan ante una inflación que cerró en un 47,5 por ciento en 2018, y una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores del 20 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6290
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata