CTERA, UDA, CEA Y AMET

Arranca la semana con una reunión entre el gobierno y los gremios docentes nacionales

El Ministerio de Educación de la nación convocó para este lunes a los cuatro sindicatos docentes nacionales a negociaciones convencionales en el ámbito de la Mesa de Convenio Marco, según el decreto 52/18. De todos modos, el llamo no se inscribe en el marco de la paritaria que el gobierno dio de baja en 2017 y que los gremios exigir restituir.

En el encuentro participarán funcionarios de Educación y dirigentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

TE PUEDE INTERESAR

La discusión se realizará en el contexto del decreto 52/1818, que reglamenta la Ley 26.075, informó la cartera educativa en un comunicado de prensa.

No participarán los dirigentes del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), quienes oportunamente fueron excluidos de esa Mesa y negocian ahora de forma directa con las patronales privadas, lo que en su momento fue rechazado por la organización.

TE PUEDE INTERESAR