Elecciones 2019

Los intendentes del PJ buscan sobresalir entre Vidal y Kicillof mientras esperan un candidato

Un grupo de intendentes justicialistas se las rebuscan para gestionar y mostrarse juntos y activos para hacerse camino propio

Los intendentes más identificados con el PJ bonaerense buscan mostrarse unidos y activos, mientras gestionan para no descuidar sus territorios, ya que –entienden- serán fundamentales en la próxima elección. El objetivo es aparecer como “una alternativa seria” a Cambiemos y blindarse ante la posible aparición de un candidato ‘importado’ por el kirchnerismo.

Con esa premisa, un grupo de jefes comunales se reunió este viernes con rectores de universidades nacionales del Conurbano y del Interior y este sábado participaron de un encuentro en el Partido de La Costa.

TE PUEDE INTERESAR

Los más movedizos por estos momentos son el titular del partido Fernando Gray (Esteban Echeverría), Verónica Magario (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Juan Zabaleta (Hurlingham), y Juan Pablo De Jesús, que ayer le tocó ser anfitrión.

“Si queremos que el próximo Gobernador sea un intendente, tenemos que mostrar que estamos unidos y hacernos valer”, comentó a INFOCIELO un jefe comunal que este viernes estuvo en Universidad Nacional Arturo Jauretche, en territorio varelense.

Los alcaldes buscan salir de la encerrona que les propina la coyuntura. “Nosotros somos los que más hacemos para contener a la gente y Vidal hace campaña y nos critica”, agregó la misma fuente.

Allí, los jefes comunales recibieron por parte de los decanos el documento “una propuesta educativa para la Provincia de Buenos Aires”. De esta esta forma, también, los justicialistas buscan diferenciarse de María Eugenia Vidal en esta área, ya que el oficialismo ha puesto en duda varias veces la necesidad de abrir nuevas casa de altos estudios.

En el medio, este scrum de dirigentes puja por la aparición de un nombre propio para levantar como bandera. Más que nada, está a la espera de que Magario o Martín Insaurralde se decidan.

Magario aparece más participativa y menos esquiva a hablar del tema pero todavía deber resolver qué sucederá con su distrito, que además será clave para los comicios en general. El lomense, directamente, mantiene más misterio sobre sus pasos a seguir, a pesar del operativo clamor que ya está en marcha y que él avala.

En el horizonte está la figura de Áxel Kicillof y la intención de La Cámpora y de otro sector de los intendentes de hacer jugar al exministro de Economía de Cristina Kirchner en la competencia por la Gobernación.

No niegan que Kicillof, según varias encuestas, “mide bien” y es el que mejor puede capitalizar la figura de la expresidenta. Y le reconocen que “anuncia que va a estar tomado mate en una plaza y la llena”, lo que lo hace diferente. EA

TE PUEDE INTERESAR