Sociedad
LA PLATA

Apuesta solidaria: Internos de la Unidad 9 crearon carteles en Braille para la sede de Control Urbano

Se trata de una iniciativa que busca facilitar el acceso y la orientación de las personas no videntes. El proyecto surgió en el marco del convenio entre el Ministerio de Justicia y la Municipalidad de La Plata, en relación a la “Accesibilidad”.

En una nueva apuesta solidaria, internos de la Unidad 9 que forman parte del espacio “El Ágora” realizarán 44 carteles en braille para las oficinas de la Secretaría De Convivencia y Control Ciudadano de la ciudad de La Plata. Es en el marco de un acuerdo entre el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el municipio de la capital bonaerense.

Roberto, un interno de 31 años, manifestó: “Estamos encantados de haber hecho la señalética en braille para el Palacio Municipal y para la República de los Niños, y ahora, con el nuevo trabajo. Para nosotros, con esta tarea, se produce una doble inserción, la nuestra y la de los no videntes”.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe mencionar que, confeccionadas desde la Unidad 9, ya fueron instaladas 80 placas de lectura en Braille en cada oficina del Poder Ejecutivo y Legislativo del Palacio Municipal y del Concejo Deliberante platense. A su vez, en cada edificio de la República de Los Niños, los visitantes pueden encontrar la señalética elaborada artesanalmente dentro de “El Ágora”.

El anuncio se realizó en una recorrida efectuada esta semana por el intendente local, Julio Garro, junto al secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, y el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Xavier Areses, en la Unidad 9 en la que dialogaron con los privados de libertad que participan de la iniciativa que busca facilitar el acceso y la orientación de las personas no videntes.

TE PUEDE INTERESAR