No se baja

Piqueteros sin planes: el proyecto desató una pelea interna en la Coalición Cívica

La idea es del diputado provincial Guillermo Castello y fue cuestionada por redes sociales por “Toty” Flores y el presidente del partido. El autor del texto pidió “no tenerle miedo al debate

La Colación Cívica está que arde. Los reproches internos se desencadenaron con el proyecto para quitarles los planes sociales a aquellos beneficiarios que realicen piquetes o cortes de calle. La iniciativa del diputado es del diputado provincial Guillermo Castello y ya había generado mucho revuelo.

Desde el seno del partido que conduce Elisa Carrió, dispararon duros cuestionamientos el diputado nacional Héctor “Toty” Flores y oel legislador porteño Maximiliano Ferraro, que además es presidente de la CC-ARI.

TE PUEDE INTERESAR

“En la Coalición Cívica no proponemos ni avalamos políticas que generen violencia y estigmatización”, advirtió Flores, dirigente de La Matanza, en su cuenta de Twitter. Pero la crítica no quedó ahí:

Por su parte, Ferraro fue más extenso y elaboró un respuesta a Castello en un “hilo” de cuatro tuits. “Apelamos a la responsabilidad de la dirigencia política en no promover ideas oportunistas que generan tensiones y desencuentro entre los argentinos”, dijo en uno de ellos.

También aprovechó para respaldar el trabajo que viene haciendo la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, con los movimientos sociales:

Como ya informó este portal, la iniciativa presentada en la Legislatura bonaerense establece que "toda prestación económica que reciba por parte del Estado el autor de delitos o contravenciones cometidas en ocasión de manifestaciones públicas sea suspendida".

Consultado por INFOCIELO, Castello confirmó que “a él nadie lo llamó” y que “por supuesto” seguirá adelante con su idea.

“Nuestro país viene arrastrando hace años problemas estructurales irresolubles como una reforma laboral, impositiva o previsional. Por eso digo qué vamos a hacer con los piquetes tanto problema n traen”, consideró el marplatense.

“El año hubo 5800 piquetes en todo el país. Más allá de lo que diga la política la gente está pidiendo una solución y no podemos mirar para otro lado. Hay que empezar a discutirlo y el ámbito más sano y razonable es la Legislatura”, completó.

Más allá de los cruces, Castello asegura que dentro de la coalición gobernante “hay muchos que están a favor” y llamó a sus colegas a “no tenerle miedo al debate”. EA.

TE PUEDE INTERESAR