Sociedad Municipios
ESTE AÑO

Albergue Universitario: La UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita

Con la incorporación de 22 plazas, el Albergue de la Universidad Nacional de La Plata abrió sus puertas. Está destinado a 150 estudiantes provenientes del interior del país que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.

El Albergue de la Universidad Nacional de La Plata ya comenzó a recibir a sus primeros estudiantes huéspedes. De esta forma, este año, la UNLP ofrecerá alojamiento y alimentación en forma gratuita a 150 estudiantes provenientes del interior del país que no cuentan con los medios económicos suficientes para afrontar los gastos de un alquiler.

Emblema de las políticas de Bienestar Estudiantil de la UNLP, el Albergue ofrece alojamiento, trasporte y alimentación a 150 jóvenes que provienen de distintas provincias de nuestro país y que estudian en alguna de las 17 facultades.

TE PUEDE INTERESAR

Más sobre el predio

El predio, ubicado en la calle 61 y 127 de la vecina localidad de Berisso cuenta con una superficie total de más de 7.500 metros cuadrados, con una superficie cubierta de casi 6.000 metros cuadrados. Tiene en total tres módulos habitacionales, de los cuales dos están hoy en pleno funcionamiento, alojando a 128 estudiantes. Pronto se sumará el tercer módulo con capacidad para 66 huéspedes. 

Situado en la esquina urbana del predio y sumado a los módulos habitacionales, existe un edificio de dos plantas que hace las veces de "cabecera" del complejo. Allí está el área administrativa y el comedor de unos 200 m2 cubiertos.

TE PUEDE INTERESAR