Reclamo en La Plata

Trabajadores despedidos de la aceitera Cofco marcharán al Ministerio de Trabajo para exigir su reincorporación

Mientras realizan un acampe en la planta ubicada en Valentín Alsina, los operarios convocan a movilizar en una nueva audiencia con la multinacional.

Este jueves se llevará a cabo una nueva audiencia entre los trabajadores despedidos de la aceitera Cofco (ex Nidera) y representantes de la multinacional. En ese sentido, los operarios realizarán una marcha desde las 9.30 en las puertas del Ministerio de Trabajo bonaerense para exigir su reincorporación.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera señalaron que “movilizaremos nuevamente, firmes en la lucha por la reapertura de la planta y la reincorporación a los puestos de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, recordaron que la jornada de protesta se da en el “en el marco del conflicto desatado por el cierre intempestivo por parte de la multinacional Cofco de la planta ubicada en Valentín Alsina el pasado 4 de enero, que dejó a 195 familias en la calle”.

Por ese motivo, convocan a todas las organizaciones a solidarizarse cuando concurran a las puertas del edificio de la cartera que conduce el ministro, Marcelo Villegas. “Porque sólo un trabajador puede entender todo lo que significa la lucha de otro trabajador”, señalaron.

Mientras tanto, los trabajadores continúan con el acampe en la planta emplazada en Valentín Alsina, Lanús, y seguirán allí “hasta las últimas consecuencias”.

TE PUEDE INTERESAR