Deportes Infocielo
Superliga

Todos menos Boca: Fastidio xeneize por la habilitación de visitantes para River el domingo

Desde que se levantó la prohibición de los hinchas visitantes, Independiente, Racing, San Lorenzo y River han podido estar con su público cuando salen de sus estadios. Todos los grandes, salvo Boca. Este domingo los millonarios tendrán 7.000 lugares en Banfield.

Se hizo oficial el rumor que la directiva del Taladro estaba dispuesta a que el público de River diga presente en el Sur. Cuando la A.Pre.Vi.De dio el visto bueno para que esto ocurra. Por lo tanto, River tendrá 7.000 entradas disponibles para los hinchas y el fastidio en Boca es cada vez más grande.

Es que el equipo de Alfaro todavía no ha tenido la chance, en lo que va del torneo, de poder acompañar a los suyos fuera de la Bombonera muy al contrario de lo que ocurrió con los otros denominados grandes. Su capitán, Darío Benedetto, habló sobre eso “Si no todos tienen la posibilidad de ir, que no vaya ninguno".

TE PUEDE INTERESAR

El fastidio tiene una justificación ya que, para peor, River fue el que más veces pudo hacerlo: fue con hinchas visitantes a jugar contra Estudiantes de La Plata en la cancha de Quilmes, también en el sur de Buenos Aires visitando a Banfield y viajó a Santa Fe para jugar contra Colón y Mendoza para jugar contra Godoy Cruz.

Independiente, por su parte, también visitó el Florencio Sola y la cancha de Quilmes, además viajó a Rosario para jugar contra Newell's. Del otro lado de Avellaneda, Racing, visitó el sur de Buenos Aires para jugar contra Lanús y las ciudades de Córdoba y Mar del Plata para jugar contra Talleres y Aldosivi respectivamente

Por último, San Lorenzo pudo llevar hinchas al Malvinas Argentinas de Mendoza para el duelo con Godoy Cruz y a Florencio Varela para jugar contra Defensa y Justicia.

En la reanudación de la Superliga, Boca viajó a Rosario en el primer partido como visitante para enfrentarse a Newell's, sin parcialidad azul y oro. En la última fecha, más de lo mismo, el equipo de Alfaro viajaba al Barrio Alberdi de Córdoba y los hinchas de Boca no podían viajar.

Consultado por esto el titular de la A.Pre.Vi.De, Juan Manuel Lugones declaró que no hay animosidad contra el club de La Ribera: "No es un tema con Boca, nuestra gestión apoya la vuelta de los visitantes al fútbol. Lo demostramos semana a semana en la Superliga y en el Ascenso".

¿Tendrá revancha en la próxima fecha cuando visite a Defensa? Todo parece indicar que sí. El presidente del equipo de Varela, José Lemme, ya manifestó que eso suceda “Sería la primera vez que la gente de Boca llegue a nuestra cancha. Tenemos la intención de que puedan estar, como estuvo también San Lorenzo”. Así las cosas, parece quedar sólo una semana para que la racha de viajes en soledad se acabe.

Dejanos tu opinión