POBREZA E INFLACIÓN

Macri sobre la crisis: “Entiendo a aquellos que están enojados, pero es el único camino”

El presidente aseguró que el país se encuentra “en mejor posición” que en 2015 y confió en poder resolver “los problemas que tenemos”. Mientras se desarrolla la primera gran marcha del año para pedir medidas urgentes para paliar la crisis, Macri ratifica su postura: “es el único camino”.

En un particular día, atravesado por movilizaciones en todo el país y con preocupantes estadísticas relacionadas al crecimiento de la pobreza y la caída de la producción, el presidente Macri aseguró que “estamos en una mejor posición” que en 2015 y también confió en que va a poder “resolver los problemas que tenemos”.

Antes de su partida a Uruguay, el mandatario reconoció que hay “mucha gente enojada” por la situación de crisis que se vive en el país, pero en que eso es resultado –según explicó Macri- de “chocarnos con una realidad” luego de que el país pasara varios años “viviendo por arriba de sus posibilidades”. 

TE PUEDE INTERESAR

“Doy vueltas por el país todo el tiempo, debo ser el presidente que más ha recorrido el interior del país en sus primeros tres años de gobierno, y lo hago desde el amor que tengo por lo que hacemos y todos ustedes, y por la convicción que estando cerca y escuchándolos, voy a resolver los problemas que tenemos”, manifestó el presidente para FM Radio Pasión 96.5.

"Hay gente enojada y mucha gente angustiada porque cuesta más llegar a fin de mes, porque nos hemos chocado contra una realidad, los entiendo. La Argentina venía hace mucho viviendo por arriba de sus posibilidades", agregó Macri.

Con una pobreza que supera el 33 por ciento a nivel nacional y con una inflación que el año pasado fue la más grande desde 1991 (superó el 47%), el líder de Cambiemos no cree en “otros caminos” para conducir la economía y la política social. En efecto, se encarga de aclararlo constantemente.

“Es un camino que nos ha golpeado, que no es fácil, y entiendo a aquellos que están enojados o angustiados, pero créanme que es el único camino, indicó el primer mandatario.

En ese punto, descartó hablar de buenas estadísticas pero sí consideró que “estamos en una mejor posición para encarar el futuro de lo que estábamos en el 2015”.

 

TE PUEDE INTERESAR