lunes 10 de agosto de 2020

¿La tenías?

La curiosa historia que une a Benedetto con Matute Morales, el 10 que la rompió en Independiente y Racing

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de febrero de 2019 · 13:16 hs.

El mundo del fútbol sabe que al goleador xeneize lo apodan “Pipa”, sin embargo, detrás de ese apodo hay una historia que el delantero se encargó de develar en una entrevista televisiva. ¿Que lo une a uno de los últimos enganches del fútbol argentino?

Darío Ismael Benedetto es probablemente uno de los mejores delanteros del fútbol argentino, su enorme capacidad goleadora (que en los números se emparejan con los inicios de Martín Palermo) lo puso en el centro de la escena, tanto así como su particular festejo que patentó en Madrid.

A Benedetto, se lo conoce popularmente como “Pipa”, pero en una entrevista reveló que en verdad tiene otro apodo: “Matute” en referencia a uno de los últimos enganches del fútbol argentino, Ángel Morales.

En el barrio, soy Matute para todos... Cuando era chiquito, mis tíos jugaban a la pelota y yo me quería meter. Entonces agarraba la pelota y decía: 'Ahí la tiene Matute Morales...'. En ese momento Matute estaba en el mejor momento de su carrera. Y lo tenía allá arriba. Mi tío un día me puso Matute y quedó. Para todo el barrio soy Matute”, reveló.

Matute es Ángel Morales Santos y  fue un talentoso enganche que tuvo la particularidad de lucirse en Independiente y en Racing y además de mostrar su calidad en Italia y España fue ídolo en México donde lució la camiseta de Cruz Azul, Veracruz y Dorados de Sinaloa, el equipo que dirige Maradona. En Argentina, además de los clubes grandes de su Avellaneda natal, lo disfrutaron en Platense, Banfield, Olimpo y Huracán. También exhibió su fútbol en Nacional de Uruguay donde fue campeón en la 2008/09. Todo un lujo.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata