miércoles 13 de noviembre de 2019

LOS SALVAJES

Llega el primer santuario de animales rescatados a La Plata y organizan un festival para solventarlo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

13 de febrero de 2019 · 10:40 hs.

El evento tendrá lugar la noche del próximo sábado 23 de febrero. Habrá comida vegana, bebida, sorteos y espectáculos artísticos. El actual refugio alberga en City Bell a más de 250 ejemplares alejados del maltrato.   

El refugio Los Salvajes está punto de convertirse en el primer santuario de La Plata tras adquirir un predio espacioso en la localidad de Abasto que les permitirá a sus impulsores albergar a cientos de animales rescatados.

Para esto, organizan el “Festival Salvaje”, un evento solidario que tendrá lugar el sábado 23 de febrero desde las 20:00 en El Pulki, ubicado en calle 50 entre 3 y 4. Además de comida vegana, bebida y sorteos, habrá shows de stand up, sesiones de tattoo, serigrafía y bandas en vivo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

• • • El sábado 23 de febrero hay #FestivalSalvajeLP 100% a beneficio del futuro Santuario Salvajes!!! 🍕Comida vegana salada y dulce 🍺Bebidas 🎙Stand up 🎵Artistas en vivo ⚓Tatuajes flash Además vamos a llevar nuestro stand donde podés conseguir remeras, pines, parches, llaveros, de todo de temática vegana para activar el mensaje!🐏 🐷 Cuándo? Sábado 23 de febrero 🐷 Dónde? El Pulki (calle 50 #430, e/ 3 y 4) 🐷 A qué hora? Desde las 20hs Anticipadas a 50$ (que te da un número para los sorteos!!), pedilas escribiendo a @festivalsalvajelp El evento, acá: https://facebook.com/events/564049247403355

Una publicación compartida por Refugio Lxs Salvajes (@lxssalvajes) el

“Después de tanto esfuerzo y trabajo, tras ahorrar moneda por moneda para cumplir el sueño de darles un espacio definitivo a los más de 250 animales que refugiamos, logramos comprar 2 hectáreas para ellos”, expresaron los miembros del refugio que actualmente funciona en un espacio alquilado de City Bell.

Una de las hectáreas tuvo un costo de 30 mil dólares en efectivo y la otra será financiada en cuotas hasta pagar un total de 750 dólares durante 4 años. “En este lugar podremos darle espacio a muchísimos animales más, es arbolado y cuenta con laguna artificial”, detallaron.

La mudanza tendrá lugar el mes próximo. Para esto, el grupo busca juntar “todo el dinero posible” y destinarlo a la escrituración, el alambrado del predio, las instalaciones de agua y electricidad y la construcción de una cabaña de madera para sus responsables. “Una suma enorme que con la ayuda de todos podemos lograr”, sostuvieron.

El inicio de Los Salvajes

Jonatan rescataba perros y gatos de la calle. Siete años atrás amplió su "espectro de empatía" al convertirse en vegano, adoptó a un toro y una vaca y fundó “Los Salvajes”. Hoy, el joven trabaja junto a su pareja Melisa y la ayuda de voluntarios para albergar toros, vacas, chanchos, gallinas, gallos, gansos, patos, pavos, conejos y gatos.

“Lo más importante es que los animales que viven en el refugio tengan una vida libre y pacífica, ya que son sobrevivientes de la esclavitud y la explotación humana”, dijeron a INFOCIELO desde el espacio. Muestra de ello es la historia de Jill, una vaca que saltó del camión en el que viajaba hacia el matadero y fue llevada por activistas al predio. Meses más tarde dio a luz a Heracles y hoy comparten su vida en libertad.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A pedido de la gente.. HAREMOS UNA JORNADA EN EL REFUGIO (UBICADO EN CITY BELL, LA PLATA) EL SÁBADO 16 DE FEBRERO. También el sábado y domingo, como siempre, haremos jornadas de voluntariado en el predio del #santuario En la jornada en el refu se realizarán las siguientes tareas: ➡️ Rastrillaje de los espacios ➡️ Alimentación de lxs animales ➡️ Limpieza y mantenimiento en general La jornada empieza a las 12 y es hasta las 18. Recomendamos traer ropa para ensuciar, protector solar, gorra, etc. Lxs que estén interesadxs en asistir pueden mandar mp a la página para que les indiquemos cómo llegar. También viene un grupo desde Constitución, escribí para que te contactemos con la guía. En la jornada haremos un almuerzo A LA GORRA para recaudar dinero, todavía a definir qué comida porque vamos a hacer una encuesta en IG (pero también cada unx puede traer comida vegana que no requiera ser recalentada) Por ser jornada de trabajo, no se puede venir al refugio con niñxs. ⚠️Está PROHIBIDO el ingreso de productos de origen animal⚠️ Les esperamos! 🐷 COMPARTIR

Una publicación compartida por Refugio Lxs Salvajes (@lxssalvajes) el

Las entradas anticipadas para asistir al festival pueden conseguirse a $50 a través de los teléfonos (0223)15-531-8425 y (0221)15-555-2634. En la puerta, los tickets tendrán un costo de $70 y estarán sujetos a disponibilidad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata