Deportes Infocielo
Opinan especialistas

El Chino Maidana y las “14 millones de razones” que lo tientan a volver a ponerse los guantes

El santafecino de 35 años, que supo ser campeón mundial de dos divisiones distintas tiene entre sus manos una oferta que lo hace pensar seriamente en su vuelta al ring.

El Chino tiene ganas y las ofertas le han llovido tras mostrar un video en redes sociales donde se lo podía ver entrenando en los Estados Unidos y luego otro donde, dentro de una espumante bañera, hablaba sobre las ofertas recibidas para su retorno.

Los rumores que llegan desde Maidana Promotions, la firma con la que el Chino encara su proyecto de marketing deportivo y desarrollo de eventos boxísticos, hablan de un contrato firmado con la cadena ESPN y la empresa PBC (Premier Boxing Champions) que pertenece a Al Haymon, antiguo representante de Maidana.

Los números del contrato  oscilarían en un millón de dólares por el primer combate, 3 millones por el segundo y 10 por el tercero, en un choque ante una primerísima figura “Si llego a regresar quiero que sea una pelea tranquila, y después cruzarme con el mejor libra por libra, que hoy en día sigue siendo Mayweather, viene invicto, pero por ahí puede surgir otro” dijo el Chino.

El equipo estará integrado por Robert García, como director técnico, y el colombiano Alex Ariza, como preparador físico, quien anticipó que se necesitarán al menos cuatro meses para poner a Maidana en la forma en que todos lo conocimos en el ring y que lejos está de la actual.

Por su parte el empresario y amigo de Maidana, Hugo Basilotta (cara visible de Guaymallén e histórico sponsor del Chino) realizó una encuesta en twitter que tuvo diversas sensaciones de los periodistas más calificados sobre boxeo en Argentina. A continuación las respuestas.

Dejanos tu opinión