lunes 21 de octubre de 2019

Superliga

Según “El Método Paenza” Defensa tiene 12 puntos a favor para ganarle el campeonato a Racing

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de febrero de 2019 · 14:00 hs.

Anoche el equipo de Beccacece volvió a ganar sobre la hora y alcanzó al golpeado Racing en la cima del campeonato. En la última fecha se enfrentarán entre sí. Un cálculo matemático acerca a los de Varela al campeonato

El torneo argentino volvió a escribir anoche un nuevo capítulo apasionante. A la escena de conflicto que vivió Racing con el desplante de Centurión a su técnico y la decisión del club de apartarlo del plantel principal anoche se le agregó la segunda victoria, sobre la hora, de Defensa y Justicia que alcanzó a La Academia en lo más alto de la tabla a siete fechas del final.

Sin embargo, lo mejor está al final del túnel  ya que en la última fecha los actuales líderes se verán las caras en Avellaneda en lo que podría ser una final histórica sólo comparable con la de Vélez –Huracán del 2009 donde el ganador se quedaba con el título.

Según “El Método Paenza” los de Varela (dentro de un recorrido final muy parejo) tiene una luz de ventaja sobre los de Coudet si tenemos en cuenta con la cantidad de puntos que se enfrentarán ambos protagonistas de aquí al cierre de la Superliga.

Otro dato sobre la paridad, ambos equipos están en la Copa Sudamericana enfrentado a rivales brasileños (Defensa cayó de visitante con Botafogo en la ida y Racing debe viajar para enfrentar a Corinthians) definiendo ambos en Argentina.

¿En qué consiste el Método del reconocido doctor, docente y periodista? Simple matemática, solamente se debe determinar cuáles son los rivales que le quedan a cada uno de los equipos aspirantes al título, y calcular contra cuántos puntos jugarán. El que enfrente a la menor cantidad de puntos en la tabla del certamen, será el que mayores chances matemáticas tendrá de dar la vuelta.

Dicho esto y teniendo en cuenta estos últimos siete juegos veremos que Racing enfrentará  182 puntos que son equivalentes a los acumulados por sus próximos rivales, mientras que Defensa y  Justicia debe afrontar el spring final frente a  los 170 puntos que suman sus adversarios.

Acá el detalle:

 

Racing, que suma 42 puntos, recibirá a Defensa en su cancha en el marco de la última fecha pero antes tiene el siguiente  trayecto hasta el título:

- Fecha 19.  Local de Godoy Cruz (10º con 26 puntos y a uno de la zona de copas)

-Fecha 20.  Visitante de Independiente (8º con 28 y en Sudamericana)

-Fecha 21. Local de Estudiantes (16º/21)

-Fecha 22. Visitante de Colón (18º/19)

-Fecha 23. Local de Belgrano (25º/15 y antepenúltimo en los promedios de descenso)

-Fecha 24. Visitante de Tigre (19º/19 y anteúltimo en el descenso)

-Fecha 25. Local de Defensa (42)

Por su parte Defensa, que en cuatro de las últimas siete jugará sabiendo el resultado de Racing,  tendrá el siguiente camino

-Fecha 19. Visitante de Gimnasia (21º/18 puntos)

-Fecha 20. Local de Boca (3º/32 puntos inmediato perseguidor de los líderes)

-Fecha 21. Visitante de Aldosivi (9º/27 en zona de Sudamericana)

-Fecha 22. Local de Banfield (14º/23)

-Fecha 23. Visitante de Patronato (23º/16 en zona de descenso)

-Fecha 24. Local de Unión (11º/24 a 3 de las copas)

-Fecha 25. Visitante de Racing (42)

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6234
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata