Sociedad Municipios
PREMIACIÓN EN LA FELIZ

Polémica en los Estrella de Mar: actores subieron al escenario amordazados y con críticas al tarifazo

Integrantes de un teatro local subieron al escenario con cintas en sus bocas como forma de criticar la nueva modalidad de la ceremonia, que no permite dar discursos. Además, llevaron una bandera para oponerse al aumento en las boletas de servicios.

Durante la entrega de los premios Estrella de Mar, que tuvo lugar anoche en el Sheraton de Mar del Plata y coronó a Raúl Lavié con el galardón de oro y a "Sugar" como la obra con más distinciones, también hubo un momento de polémica.

Con pañuelos verdes, una bandera que llevaba la consigna “Tarifazos ponen en riesgo al teatro” y sus propias bocas amordazadas como forma de criticar la nueva modalidad de la ceremonia que no permite dar discursos a los ganadores, referentes de un teatro local encontraron su forma de expresarse en el escenario.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata del centro cultural El Séptimo Fuego, premiado por Argentores, quien años atrás ya había realizado una intervención para oponerse a las políticas de la gestión de Cultura en General Pueyrredón.

A su vez, cabe destacar que Viviana Ruiz y sus tres hijos no fueron los únicos que lucieron la insignia a favor del aborto legal, sino que se la pudo ver en las muñecas de varias actrices que pasaron por la alfombra roja de 14 metros instalada en el hotel de Paso y Alem.

La gala comenzó pasadas las 18:00 con la conducción de los marplatenses Yamila Pecoraio y Julián La Bruna. El único que tuvo acceso al micrófono llegando al final de la noche fue Raúl Lavié, el máximo ganador de la premiación por su labor en “La jaula de las locas”.

Las críticas ante esta nueva metodología "muda" se vieron rápidamente en Twitter, donde decenas de usuarios marcaron su postura con mensajes contundentes.

TE PUEDE INTERESAR