martes 18 de junio de 2019

Conflicto salarial

La Provincia y los gremios docentes calientan la previa paritaria desde las redes sociales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de febrero de 2019 · 14:40 hs.

A dos días del primer encuentro de este 2019, los sindicatos de maestros y desde la administración bonaerense desplegaron estrategias en las redes para posicionarse. El hashtag #SalariosDignos versus un GIF llamado “Volvemos a clases”.

La temperatura del primer encuentro paritario  docente que tendrá lugar este miércoles no solo trae consigo duelos verbales entre los principales referentes gremiales y los funcionarios bonaerenses, sino también la “guerra en las redes sociales”.

Como un amplio y hasta contundente mecanismo de información, tanto docentes como el gobierno provincial apostaron a las redes para plasmar su postura.

Por el lado del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop) lanzaron el hashtag #SalariosDignos que se posicionó como TT en Twitter, acompañado de otros como #EscuelasSeguras

......

Desde la administración de María Eugenia Vidal, hábiles en el posicionamiento y la comunicación por redes sociales enviaron a publicar un GIF a todos sus funcionarios y legisladores llamado “Volemos a clases”.

...

Por ahora, la discusión salarial se centró sobre la vuelta de la “cláusula gatillo” que anunciaron los docentes pedirán que este año esté presente. Por otro lado, desde la FEB, su titular Mirta Petrocini anunció: "La Paritaria de este miércoles debe incluir la discusión por el salario perdido durante el 2018, además de la pauta salarial para 2019".

"El 6 de marzo, los docentes queremos estar en el aula, dando clases normalmente. Pero va a depender de la gobernadora Vidal, su voluntad y su decisión por solucionar esta situación por la que está atravesando el sector", dijo Petrocini.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6109
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata