Tendencias Rock Bonaerense
COBERTURA ESPECIAL

¡Larga vida al rock! Mirá las imágenes que dejó el segundo día del Cosquín

Durante dos días se llevó a cabo la décima octava edición del festival más grande del país, en el que convivieron las luchas sociales, la buena música y el aguante de siempre. Con más de 100 mil personas, un centenar de bandas y cinco escenarios, se confirmó que el rock está más vivo que nunca.

El segundo día del Cosquín Rock contó con la presencia de Ska-P para el cierre de la edición 2019. También pasaron Ciro y Los Persas, Carajo, Don Osvaldo, El Plan de la Mariposa, Eruca Sativa, Ataque 77, entre otros.

La banda elegida para el cierre fue Ska-P, que venían de dar su primer show, después de cinco años sin venir al país, en La Plata. Parece que la banda española viene con la bendición de la lluvia, porque anoche trajeron un respiro cargado de agua fresca para los espectadores del festival que  habían pasado dos jornadas a puro calor.

TE PUEDE INTERESAR

Con pañuelos verdes y remeras de Santiago Maldonado arriba del escenario, la banda de ska más querida por el público argentino dio un show cargado de respeto y profundo compromiso social.

Ciro y Los Persas fue de lo más esperado y ovacionado. Su escenario fue el Norte y dejó bien en claro que el Cosquín no es solo el festival más grande del país sino que es el más federal, luego de hacer su habitual rito de leer una por una las banderas. Cabe destacar que, entre el público, había gente de todas las localidades de la provincia de Buenos Aires, el país y el mundo.

En lo que respecta a las conferencias de prensa, Ataque 77 dio una clase de cómo se maneja una legendaria banda de rock. Buena predisposición y sonrisas para todos. INFOCIELO les consultó acerca de la actual situación del país y cómo afecta a la convocatoria en el caso de una banda como la de ellos. “Desde que tenemos uso de razón vivimos en crisis, creo que estamos todos acostumbrados, lamentablemente a remarla. No es ninguna novedad la crisis. Nos afecta a todos por igual”.

Los bonaerenses de El Plan de La Mariposa tuvieron una lista centrada en su último material “Devorando Intensidad”. Impecables como siempre, la banda del momento, dio uno de los shows más impecables de la jornada. Y, como si fuera poco, son los encargados de llevar a cabo el festival Isoca que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de febrero.

Ahora sí, todos manija hasta el Cosquín del 2020 y a sorprendernos con lo que nos depare el festival más rockero del territorio.

TE PUEDE INTERESAR