miércoles 24 de abril de 2019

LA PLATA

En otro pedido de justicia por Lucas Lin, habló la vocera del colegio: “No sabemos lo que pasó”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de febrero de 2019 · 12:53 hs.

El menor tenía 5 años y se ahogó en una pileta de la colonia de vacaciones del Colegio Lincoln. Familiares y amigos se concentraron “en silencio”. Hoy podría haber novedades en el expediente

Mientras esperan novedades judiciales, familiares y amigos de Lucas Lin se concentraron esta mañana en la puerta del Colegio Lincoln, en cuya colonia de vacaciones se ahogó este nene de 5 años. Reclamaron que “la causa avance” y buscaron concientizar al resto de los padres.

"La escuela con el papá no se comunicó en ningún momento, nadie le dijo nada de qué fue lo que pasó", dijo Gastón Pombo, allegado de los Lin y vocero del reclamo. “El alivio de este caso es sabiendo la verdad de lo que pasó", agregó.

La jornada tuvo la novedad de la aparición pública de la representante legal de la institución, Marisa González. "Estamos disponibles para lo que la justicia requiera", advirtió la letrada en declaraciones al móvil de FM CIELO 103.5, durante el programa “Me levanté cruzado”.

“No sabemos lo que pasó ahí porque no estábamos ahí. Sí sabemos que estaba el guardavidas, la médica y los profesores”, replicó González en una respuesta que no dejó satisfechos a los presentes.

“Puedo decirles que estamos activamente participando de la causa presentando documentación”, detalló la profesional. A su modo, confirmó que la colonia sigue abierta: “Tenemos un fecha cierre que es la semana próxima y estamos trabajando en la contención de los chicos”.

En tanto, Pombo informó que Min Lin, padre de Lucas, ya recibió el apoyo de la Cámara de Supermercados Chinos y del Consulado de ese país. Además contó que el intendente Julio Garro se acercó "como persona" para dar contención y apoyo. 

Como ya informó INFOCIELO, la fiscal Cecilia Corfield aguarda para hoy los resultados de la autopsia realizada en el cuerpo de Lucas Kevin Lin. A partir de esos datos, la funcionaria podría cambiar la carátula de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio culposo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6054
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata