martes 18 de junio de 2019

EN LA PLATA

Protección animal: rescatan a una yegua embarazada y continúan con los controles veterinarios gratuitos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de febrero de 2019 · 11:45 hs.

Ya son más de 70 los caballos recuperados de la tracción a sangre en la capital provincial. Además, durante febrero seguirá operativo el consultorio móvil del Municipio con vacunaciones, desparasitaciones y castraciones.

Una yegua embarazada fue rescatada en La Plata en el marco de los operativos que lleva adelante el Municipio para erradicar el maltrato animal y la tracción a sangre en la ciudad.

A través de la Dirección comunal de Protección Animal, personal veterinario acompañado por agentes de la Policía Local efectuaron el secuestro del equino en el barrio San Carlos.

El hecho tuvo lugar esta semana en calle 155 entre 42 y 43. Según informaron fuentes oficiales, el animal “presentaba daños en los cascos y tiraba de una carga excesiva, por lo que la se encontraba exhausto”. A raíz de esto, fue trasladado a un campo especializado para su recuperación.

El programa llevado adelante por la Comuna permitió salvar a 73 caballos a lo largo del 2018 y en los días transcurridos en 2019. “Recorremos la ciudad en busca de carros conducidos por caballos, con el objetivo de advertirles y recordarles la ordenanza 7.280 que prohíbe la tracción a sangre”, explicó la directora del área, Dolores Oliva De Losa.

Además, aclaró: “Se les solicita la documentación a los propietarios y en caso de detectar maltrato animal, se confecciona un acta de contravención con intervención de la fiscalía correspondiente”.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, agregó que el funcionamiento óptimo del programa depende del compromiso de los vecinos, quienes pueden denunciar casos de maltrato durante las 24 horas a través de la línea de atención vecinal 147 o por medio del 911 en caso de episodios de mayor urgencia.

 

Asistencia veterinaria gratuita

Otra de las acciones municipales enfocadas en los animales es el consultorio móvil con jornadas gratuitas de castración, vacunación y desparasitación en distintos puntos de la ciudad.

Este 16 de febrero el punto de encuentro será la calle 83 entre 30 y 31, en Altos de San Lorenzo, y la atención se extenderá desde las 14:00 hasta las 17:30. El último sábado del mes la iniciativa tendrá lugar en Circunvalación y 49 de 9:00 a 12:30. En caso de lluvia, las tareas serán reprogramadas.

Asimismo, aquellas personas que deseen castrar a sus mascotas deberán solicitar un turno previo al (0221) 575-9840 de 8:00 a 16:00.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6109
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata