Elecciones 2019

Eduardo Duhalde: “Cristina Fernández no veía mal la candidatura de Lavagna”

El dirigente peronista dio a conocer que “hace tiempo” la ex presidenta le “envió algunos mensajes” en lo que le decía que no veía con malos ojos la postulación del economista. Además admitió: “Tengo aprecio por Menem”.

El dirigente justicialista, Eduardo Duhalde, también se mete de lleno en la vida del peronismo de cara a las elecciones de este año. Realizó declaraciones mientras la parte de la oposición debate sobre la posible candidatura de Cristina Fernández.

“Hace un tiempo, Cristina me envió algunos mensajes por intermedio de sus amigos, y en uno de ellos me decía que no veía mal lo de Lavagna, pero no sé”, explicó Duhalde a un matutino porteño.

TE PUEDE INTERESAR

Por otra parte, el ex gobernador bonaerense aseguró que se encuentra lejos del peronismo federal no alineados con el kirchnerismo, y sostuvo que “si uno convoca a una unidad nacional no puede haber exclusiones”.

“Estoy involucrado en hacer entender a los dirigentes de distintos partidos que la Argentina no tiene ninguna posibilidad si no armamos una gran coalición con mayorías parlamentarias. Me estoy ocupando de eso porque tengo experiencia y he cometido muchos errores y aciertos”, precisó.

En este sentido, detalló que está “hablando con gente de todos los partidos”, aunque aclaró que, para él, “el candidato es Roberto (Lavagna)”.

“Para mí, es Roberto. Puede aparecer otro. Para mí, el candidato es él, por razones muy claras, se ha llevado muy bien con todo el mundo. Yo rechazo absolutamente las peleas, no me vas a escuchar hablar mal de un presidente”, agregó.

Además, dijo que también tiene contacto con el ex mandatario nacional Carlos Menem: “Lo fui a visitar, acá, en su casa de Buenos Aires. Tengo aprecio por Menem. Cómo no tenerlo. Vivimos juntos momentos difíciles, muy difíciles, fui un vicepresidente incómodo”.

Por último, consideró que “las iglesias”, tanto la católica como la evangélica, judía y musulmana, deberían “convocar” a un diálogo con todos los espacios de la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR