martes 18 de junio de 2019

Elecciones 2019

Intendentes del PRO ponen objeciones a la imposición radical para la fórmula de Vidal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de febrero de 2019 · 17:08 hs.

Piden que no se hable de nombres y que la Gobernadora tenga las “manos libres”. En el medio, se mete el debate por la eliminación de las PASO

La relación entre los intendentes del PRO y del radicalismo en el inicio de la campaña no es lo suficientemente buena como lo demanda un momento tan crucial. Si bien el malestar no es nuevo, los jefes comunales macristas renovaron su inconformidad por el debate en torno al vice de María Eugenia Vidal.

Según pudo saber INFOCIELO, el tema surgió en la cumbre de Vicente López del viernes, donde Jorge Macri logró reunir a una veintena de alcaldes amarillos. “Creemos que María Eugenia debe poder elegir a quién ella quiera”, se quejó uno de los presentes.

En definitiva, no comparten que la UCR se haya expresado públicamente por la continuidad de Daniel Salvador en la fórmula que eventualmente pujará por la reelección. “Ella tiene que elegir con libertad”, insistió la misma fuente.

“¿Pero no hay un acuerdo que respetar?”, quiso saber este medio. “Eso es problema de María Eugenia, la decisión tiene que ser de ella”, insistió este dirigente, uno de los que había llegado de afuera del Conurbano.

La postura, aclaraban los consultados, no es contra Salvador, sobre el cual, por el contrario, tienen una opinión “extremadamente” positiva. La diferencia pasa por entender que el que gestiona “tiene que tener la manos libres” para decidir.

Hay que recordar que los boinas blancas se expresaron fuertemente al respecto el 28 de enero en un encuentro en Saladillo. Allí, con 37 firmas, el Foro de Intendentes Radicales de la Provincia emitió un comunicado titulado “Los Intendentes Radicales ya decidimos”.

“Decidimos seguir trabajando por la Gobernadora y el Vice Gobernador de los Bonaerenses. Ellos son los dirigentes que encabezan nuestro proyecto político, y por ellos estamos orgullosos del rol que jugamos para este equipo en cada una de nuestras localidades”, decía uno de los párrafos más contundentes.

También es sabido que, hacia dentro del PRO, la presidencia del Senado siempre fue un puesto codiciado. Es por eso que Cristian Ritondo, ministro de Seguridad, nunca dejó de sonar desde que la perdió manos del hombre de San Isidro, y el propio Jorge Macri siempre aparece expectante.

En la conferencia de prensa tras la reunión en el Círculo Policial de Olivos, el primo del Presidente fue muy categórico con respecto a la eliminación de las PASO. No fueron pocos los que leyeron ahí también un mensaje para el centenario partido, que defiende esa herramiento y todavia agita el fantasma de los candidatos propios. Quizá el apoyo a esta iniciativa, que todavía no llegó, sea el sacrificio que tenga que los rojiblancos. EA

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6109
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata