domingo 08 de diciembre de 2019

Cobertura especial

Cosquín Rock: mirá las imágenes que dejó el primer día del evento rockero más grande país

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de febrero de 2019 · 11:54 hs.

Rock Bonaerense viajó hasta las sierras cordobesas. En la primera jornada de la décimo octava edición del Cosquín Rock se presentaron Guasones, La Vela Puerca, NTVG, El Mató, Skay y muchos más. Mirá las imágenes acá.

Bajo un calor agobiante se llevó a cabo el día 1 del Cosquín Rock 2019 . Las puertas se abrieron a las 13:30 y todo finalizó pasadas las 2 de la mañana cuando la banda de Germán Daffunchio tomó el mando para el inicio del cierre de la jornada.

La banda platense Guasones tocó minutos antes de las 18, con más de 32 grados de calor. Dieron un show corto, por tratarse de un festival, y demostraron una vez más que, les toque el horario que les toque, siempre serán los ovacionados.

Este evento tiene como característica central su inmensidad, todo allí es inmenso. Hay que recorrer grandes distancias para llegar, el predio es enorme, y está rodeado de sierras y ríos. Una vez adentro, muchos escenarios, cinco para ser exactos. Un carpa se ubica justo en el centro del lugar.

A las 19 fue el turno de los uruguayos La Vela Puerca y más tarde, ya con el respiro de la noche, sus compatriotas NTVG. Fue durante la presentación del grupo encabezado por Emiliano Brancciari, luego del tema Los Villanos, que el público entonó el ya clásico cántico hacia el presidente “MMLPQTP”.

Varias bandas pasaron por conferencia de prensa y Las Pelotas, encargados de cerrar la jornada musical, respondieron a los periodistas especializados de todo el país que se encontraban en la sala.

Su cantante, Daffunchio, al ver que los periodistas eran bastante reiterativos en sus preguntas, de una manera muy tranquila pero firme destacó que los músicos daban sus respuestas arriba del escenario y la sala explotó en aplausos. De esa manera dio por finalizada la rueda.

La banda platense El Mató tocó a las 21:50, en el escenario norte y con un sonido arrollador, como de costumbre. Al mismo tiempo que en el escenario alternativo sonaba Massacre con un Walas que repetía: “no soy de Boca ni de River, soy mío”.

En la carpa central Los Auténticos Decadentes hacían de las suyas, y confirmaban en conferencia de prensa que serán los únicos argentinos que participarán del Cosquín Rock España.

Hoy a las 9 de mañana se pudo escuchar en inmediaciones del predio la prueba de sonido de Ciro que junto a sus Persas estarán esta noche en el escenario principal.

ENVIADA ESPECIAL: GABY ENGEL (Rock Bonaerense INFOCIELO y FM CIELO 103.5)

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata