Municipios La Plata
TWITTER

Fuerte cruce entre Julio Garro y Aníbal Fernández por las inundaciones en La Plata

El intendente de La Plata criticó a los que gobernaron “la ciudad y la provincia durante treinta años” y le pidió que tenga “respeto a los platenses”. El cruce se dio después de que Vidal inauguró obras para disminuir el riesgo de inundaciones en la capital provincial.

Las fuertes lluvias de ayer en La Plata anegaron numerosas calles en diferentes barrios y en el centro de la ciudad. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner, Aníbal Fernández, aprovechó la situación para criticar al actual gobierno por la acumulación de agua en distintas zonas y el intendente Julio Garro le respondió.

“En solo 15 minutos así estuvo la ciudad de La Plata”, denunció el ex funcionario kirchnerista en Twitter y publicó fotos de calles inundadas. “Garro, Vidal y Macri en solo 4 años dejan tierra arrasada. Si lloviera como en el 2012 se hubieran ahogamos (sic) todos”, dijo, confundiendo el año de las trágicas inundaciones en La Plata.

TE PUEDE INTERESAR


El intendente Julio Garro se hizo eco del error y le contestó vía redes. “Como veo que desconocés lo ocurrido, te comento que la trágica inundación de La Plata fue en 2013”, lo corrigió y aprovechó para criticar a los que “gobernaron la ciudad y la provincia durante 30 años, pero esperaron a perder vidas de platenses para empezar las obras (que finalmente dejaron paralizadas)”.

El cruce se dio tras la inauguración, el 6 de febrero, de las obras hidráulicas en el Arroyo El Gato, de la que participaron el Intendente y María Eugenia Vidal. La obra en cuestión constó del ensanche y profundización de la primera etapa del arroyo por el que circula la mayor parte de los desagües pluviales de La Plata.

Ayer, en un lapso de dos horas, llovieron unos 40 milímetros que hicieron que partes del sistema de desagües se vea superado por el temporal y se genere preocupación en vecinos de los barrios más afectados.

Por último, Garro le recriminó a Fernández que, durante las inundaciones, “abandonaron a miles de vecinos” y “usaron la ayuda recibida para distribuirla políticamente”. Además, le pidió “respeto a los platenses”.

 

TE PUEDE INTERESAR