viernes 26 de abril de 2019

#NoAlTarifazo

Miles de personas se sumaron al séptimo ruidazo nacional contra los aumentos de tarifas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de febrero de 2019 · 08:40 hs.

Como cada viernes en distintos puntos del país hubo protestas para rechazar el ajuste y las políticas económicas llevadas adelante por el gobierno de Mauricio Macri que termina por afectar a los bolsillos. Es la protesta número siete de estas características.

El ruidazo nacional ya se convirtió en un clásico de los viernes, ayer se llevó a cabo el séptimo. Miles de personas se concentraron en diversos puntos del país para manifestarse contra los aumentos de servicios públicos bajo el lema “No al tarifazo” convocada por redes sociales.

Mientras los niveles de pobreza y desocupación son cada vez más altos, las tarifas siguen en aumento y el presidente Mauricio Macri no encuentra una respuesta ante el constante reclamo de los sectores más golpeados por la crisis económica. La bronca es cada vez mayor y se expresa en convocatorias para mostrar el repudio a la situación.

Cabe recordar que las redes sociales comenzaron a ser un reducto de quejas y de llamados a protestar contra los tarifazos y el ajuste. La convocatoria inicial surgió luego de los anuncios del ex secretario de energía, Javier Iguacel, y de los cortes de luz provocados por el servicio deficiente que prestan las empresas del sector.

Tiempo después la realidad no dista mucho de aquella situación que motivó la movilización, por eso se estima que el ruidazo se siga solidificando y se haga presente en los próximos meses.

En territorio provincial las protestas se realizaron tanto en La Plata como en San Martín, Haedo, Morón, El Palomar, Merlo, Olivos, San Isidro, Esteban Echeverría, entre otras localidades. Cabe destacar que en el caso de la que se desarrolló en Capital Federal, las personas que se sumaron al ruidazo, también apoyaron a los trabajadores del canal C5N que en el mismo momento realizaban un abrazo al edificio ante el posible cierre de la empresa y consecuentes despidos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6056
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata