Deportes Infocielo
Amistades peligrosas

El día que el fiscal Stornelli quedó en off side y el mundo supo de sus vínculos con la barra de Boca

En 2011 en Canal + de España produjo en Argentina un documental sobre la violencia barra en Argentina y sus vínculos con la política. Durante una charla con Rafael Di Zeo, el jefe de La 12, el periodista fue testigo de una situación tan incómoda como real.

Si a esta altura de la democracia tenemos que explicar a un amigo…no siento porque tengo que explicar a un amigo ni negarlo” dijo el fiscal federal Carlos Stornelli, ex Director de Seguridad de Boca y ex Ministro de Seguridad bonaerense respecto de su amistad con Rafael Di Zeo, el histórico líder de la barra xeneize La 12.

Cuando corría el 2005, Di Zeo realizó su fiesta de casamiento con Soledad Spinetto quien por entonces era secretaria privada del entonces Gobernador Bonaerense, Felipe Solá y con el tiempo terminaría siendo asesora de Stornelli, también invitado al evento.

TE PUEDE INTERESAR

Pese en que algún momento declaró “Mientras yo estuve en Boca, Di Zeo no apareció por la cancha” un documental realizado por Canal + de la televisión española fue testigo de un hecho que dejo expuesto al fiscal que fue vinculado, en las últimas horas, con la causa de los cuadernos.

Durante el diálogo en un bar, donde Di Zeo (con una fuerte custodia barra) era entrevistado por el periodista Jon Sistiaga, se dio una interrupción. Era el teléfono de Di Zeo. El periodista relata el hecho de la siguiente manera : “El interrumpe la charla. Tiene una llamada que contestar. Es Carlos Stornelli, Director de Seguridad de Boca, también fiscal, también ex Ministro de Seguridad. Di Zeo me muestra la pantalla complacido, demostrando su influencia o su nivel de contactos. A él que tiene prohibido el ingreso al campo de juego lo llama el jefe de Seguridad del club”.

El documental completo en este link

Dejanos tu opinión