jueves 21 de febrero de 2019

¿Un gasto innecesario?

Intendentes PRO contra las PASO: "Es el momento para que la política de un gesto de austeridad”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de febrero de 2019 · 13:36 hs.

El grupo de intendentes oficialistas se reunió en Vicente López para formalizar su rechazo hacia las elecciones Primarias. Promovieron que la discusión se lleve al Congreso, pero descartaron que se trate de una jugada para debilitar más a la oposición.

Innecesarias y costosas. Así parecen definir a las PASO el grupo de intendentes del PRO que este viernes se reunió en Vicente López para tocar el tema.

Como anticipado este medio, a la cabeza de la intentona se encuentran el intendente anfitrión Jorge Macri y Néstor Grindetti (Lanús), quienes esta vez dejaron en claro la postura del grupo de mandatarios. A su vez, descartan alguna “presión” hacia la Provincia, argumentando que esta se trata de una discusión a nivel nacional.

“Nos parece importante mantener el sistema que estaba planteado y ahorrarle al vecino de Buenos Aires una votación más. Es el momento para que la política de un gesto de austeridad”, dijo el primo del presidente ante una rueda de prensa.

El foro de intendentes oficialistas se vale del hecho de que en Cambiemos, ya están definidas las principales candidaturas y que el deseo por medir las internas pasa más por el peronismo.

Aseguran que las PASO representan un gasto de al menos 3 mil millones de pesos, aunque –sin admitirlo- también ponen en la balanza el posible efecto negativo que podría generarles si la oposición tiende a unirse luego de que se disputen las Primarias.

“Esto hay que llevarlo al Congreso y es una votación que se puede ganar o perder, pero está bueno saber quién está de cada lado”, agregó Macri.

Por su parte, el intendente de Lanús descartó que el encuentro signifique algún “pedido formal corporativo” hacia calle 6 y enfatizó lo dicho por su par: “el gasto, que cuando uno lo transforma en escuelas y asfalto, es mucho más beneficiable para el vecino”.

“A veces ni siquiera está en claro qué se está votando”, aseguró, intentando interpretar a la gente.

Ante la consulta de INFOCIELO sobre cómo se está discutiendo esta postura con la gobernadora María Eugenia Vidal, Jorge Macri indicó que por ahora, “es una discusión nacional”.

“Si la ley no existe, no podemos saber si los números están”, se defendió.

Lo cierto es que detrás de las quejas sobre el gasto y cómo las PASO “arruinan el espacio público con carteles”, la preocupación también tiene relación a cómo afectaría a Cambiemos un peronismo unificado tras una primera medición pública.

Junto a los dos intendentes también estuvieron presentes Héctor Gay (Bahía Blanca), Fernanda Antonijevic (Baradero), Sebastián Abella (Campana), Mariano Uset (Coronel Rosales), Camilo Etchevarren (Dolores), Carlos Fernando Arroyo (General Pueyrredón), Pablo Petreca (Junín), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata), entre otros.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 5992
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata