miércoles 24 de abril de 2019

CONFESIONES

Qué dijo Stornelli luego de que una denuncia lo vinculara a un caso de corrupción

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de febrero de 2019 · 12:56 hs.

El fiscal federal quedó en medio de una denuncia que lo vincula a un hecho de extorsión, luego de que un allegado pidiera una coima a un productor agropecuario para desligarlo de la causa de los cuadernos. “Es una operación”, se defendió el fiscal.

Carlos Stornelli, uno de los fiscales que está investigando la causa de los cuadernos, fue denunciado por un pedido de coimas a su nombre. La investigación que ahora reside en manos del juez Ramos Padilla, vincula al fiscal a un pedido de coimas que realizó un abogado a un productor agropecuario.

El abogado Marcel D´Alessio, de estrecha vinculación con Stornelli, habría extorsionado al productor Pedro Etchebest para brindarle protección en el marco de las denuncias que se desprenden de la causa de los cuadernos.

Según audios, fotos y filmaciones que difundió el portal El Cohete a la Luna, D´Alessio presionó con el pago de unos 500 mil dólares para que el productor no sea nombrado en la causa. Lo que vincula directamente a Stornelli es que ese pedido se habría hecho a nombre del fiscal.  

Luego de tamaña denuncia, el fiscal dejó algunas declaraciones en los medios, negándolo todo y argumentando que se trata de una “operación” en su contra.

“Es un disparate, es una operación. La verdad es que no quisiera hablar sobre ese tema”, dijo Stornelli en comunicación con Radio Continental. A su vez, repitió varias veces que no quería opinar sobre la grave denuncia. 

Sin embargo, el fiscal reconoció que conocía de antemano al abogado que quedó denunciado por un pedido de una coima a su nombre.

“Si, si, lo conozco. Ha venido varias veces a la fiscalía a declarar y a traer denunciantes”, dijo.

La extorsión hacia  Etchebest se realizó a nombre del fiscal, según sostuvo el denunciante. El productor había sido señalado por el ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo, como un “recaudador”.

En las imágenes y videos que ventiló el medio, se puede ver las reuniones que existían entre el fiscal y D´Alessio, un miembro activo de la DEA (Administración para el Control de Drogas, en inglés), que a su vez tiene contacto directo con la Embajada de los Estados Unidos.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6054
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata