Judiciales y Policiales
Tragedia en la colonia de vacaciones

Causa Lucas Lin: un indicio fortalece la hipótesis de que al nene se lo olvidaron en el agua

Durante los peritajes hallaron en el sector de toallas, ubicado al lado de la pileta semiolímpica, solo a la del chico que luego murió ahogado. Estaba junto a las sandalias de la víctima. El lunes, con el informe escrito de la autopsia, la fiscal podría avanzar con las imputaciones.

La investigación por la muerte de Lucas Kevin Lin, de 5 años, ocurrida el martes pasado en un predio del Colegio Lincoln en la localidad platense de José Hernández cuando participaba en una colonia de vacaciones, tiene un freno hasta que el lunes la fiscal Cecilia Corfield reciba el informe escrito de la autopsia, pero mientras tanto trascendió un dato que refuerza la hipótesis de que al chico se lo olvidaron en la pileta semiolímpica.

De acuerdo a lo que pudo averiguar INFOCIELO, cuando los policías e instructores judiciales llegaron al predio ubicado en 137 y 518 y se dirigieron a la pileta techada, encontraron que la única toalla y sandalias que se hallaban en el lugar eran las de Lucas, lo que confirmaría que los adultos responsables dejaron al nene en el agua al momento que el grupo fue convocado para la merienda.

TE PUEDE INTERESAR

Por el momento la causa sigue con la carátula averiguación de causales de muerte, y sin imputados, aunque en la mira estén el guardavida y una estudiante universitaria de Educación Física, ambos de 32 años.

Se sabe que Lucas integraba un grupo de 16 chicos de entre 5 y 6 años y que por motivos que se investigan fue hallado flotando en el agua. A pesar de que una médico le realizó los ejercicios de reanimación y también los profesionales que llegaron en una ambulancia de UDEC, Lucas perdió la vida.

El expediente judicial lo tramita la UFI N° 15 de La Plata.

El informe preliminar de la necropsia confirmó que Lucas murió por asfixia por inmersión. Ahora resta saber cuánto tiempo estuvo en el agua.

TE PUEDE INTERESAR