sábado 19 de octubre de 2019

¿No le avisaron?

Macri posó con una máquina de coser que se dejó de fabricar en el país por el impacto de sus políticas económicas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de febrero de 2019 · 11:00 hs.

Fue durante la visita del Presidente en el pueblo de Weisburd, en Santiago del Estero, donde realizó una recorrida por varios emprendimientos. Lo llamativo fue la foto que su equipo de comunicación decidió compartir.

El Presidente Mauricio Macri respondió “te lo debo, no estoy en tema”, a la consulta de un periodista sobre la muerte de una auxiliar docente que falleció en Mar del Plata durante un reclamo. Un año después, el mandatario se puso los guantes de trabajo al revés cuando, simbólicamente, daba inicio al proceso de incineración de casi dos toneladas de cocaína en el Edificio Centinela. Hace una semana volvió a ser el foco de burlas en redes sociales porque durante la reinauguración del Hospital Houssay de PAMI en Mar del Plata, se puso la bata de intervenciones quirúrgicas al revés.

Ahora estuvo en Santiago del Estero y reincidió en el error. Y ya hay quienes preguntan si se trata de un accionar intencional. Es que durante su recorrida por emprendimientos santiagueños, visitó el pueblo de Weisburd. Llevó un mensaje optimista y simpático: "Gracias por este recibimiento, gracias por creer, gracias por levantarse todos los días con fuerza para construir el Santiago que queremos. No hay Argentina con futuro si no hay un Santiago fuerte”, y luego se preparó para la foto habitual.

Ese es el dato curioso: el Presidente posó con una amplia sonrisa junto a trabajadoras textiles y emulando coser en una máquina Singer que se dejó de fabricar en el país.

Fue a principios de diciembre cuando la firma Macoser S.A., que fabricaba las Singer cerró la producción en San Francisco, Córdoba, ante la pérdida de competitividad por no poder hacer frente a los productos importados.

Era la última empresa nacional dedicada a ese rubro y con una trayectoria de 64 años. Su director ejecutivo, Roberto Macchieraldo, afirmó que la decisión de cerrar la producción tuvo que ver con “una competencia feroz con países muy poderosos como los del Medio Oriente, sumado a que es imposible la inversión que debíamos realizar para que nuestro producto sea más competitivo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6232
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata