Protesta

Ante la crisis económica, ATE y la CTA Autónoma se suman a la marcha de los movimientos sociales

El 13 de febrero las organizaciones movilizarán en todo el país en reclamo de paritarias ante los tarifazos y la inflación. Los gremios ayer anunciaron que se pliegan a la medida y se espera que otros sindicatos hagan lo mismo.

Días atrás movimientos sociales anunciaron un plan de lucha en todas las provincias del país para el 13 de febrero con el objetivo de exigir al gobierno nacional que tome medidas urgentes para paliar la crisis económica y social.  En este marco, tanto la CTA Autónoma como ATE confirmaron que se sumaron a la protesta. Mientras tanto, se espera que más sindicatos se plieguen.

Luego de una reunión en la que participó la central sindical con representantes de ATE, CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa, Frente de Organizaciones en Lucha y el Frente Darío Santillán, acordaron movilizar el próximo miércoles contra “el ajuste, los tarifazos y por la paritaria social”. A su vez, el lunes realizarán una conferencia de prensa para detallar los alcances de la medida.

TE PUEDE INTERESAR

A través de un comunicado lanzado por el Frente de Organizaciones en Lucha junto a otros movimientos, explicaron que “trabajadoras y trabajadores precarizados nucleados en los movimientos sociales de nuestro país damos inicio a plan de lucha nacional el próximo 13 de febrero con movilizaciones en todas las provincias de la Argentina para denunciar la grave crisis social que vivimos”.

 

Reunión entre la CTA Autónoma, ATE y los movimientos sociales.

 

Entonces, indicaron que “el aumento de la canasta básica alimentaria impacta directamente sobre las familias más carenciadas”. Al mismo tiempo, detallaron que “los tarifazos en los servicios públicos y el transporte, una nueva oleada de despidos, junto con un ingreso que para nuestro sector hoy se encuentra por debajo de la línea de indigencia, han profundizado el despojo y una mayor carestía de la vida en los barrios populares”.

En ese marco, detallaron que exigirán “trabajo para las y los desocupados de la Argentina, aumento acorde a la inflación de todos los programas de empleo, fondos del estado destinados a resolver las demandas urgentes de todos los pueblos inundados, útiles escolares para nuestros niños ante el inicio del periodo educativo, así como reclamamos la aprobación de las leyes de Emergencia alimentaria y del 25% de la obra pública para las cooperativas de trabajo”.

TE PUEDE INTERESAR