Deportes Infocielo
FM Cielo

Un frente de deportistas y clubes sale a defender derechos frente a la Agencia del Deporte

Luego de que el Gobierno Nacional decida desmantelar la Secretaria de Deportes nació FUNDAR, un frente integrado por representantes de distintas actividades y diversas entidades han decidió salir a alzar las voz para defender derechos de deportistas y clubes.

Andrés López, Director de la carrera de Periodismo Deportivo en la Universidad Nacional de La Plata forma parte de FUNDAR y dialogó esta mañana con Martín Strilinsky en “Me Levante Cruzado” por FM Cielo 103.5  para explicar este nuevo desafío que motivo a diferentes integrantes del mundo deportivo a salir a ganar a terreno.

Venimos a poner un granito de arena en una construcción colectiva. Que el mundo del deporte tiene que hacer con diferentes actores que han conformado este frente que se llama FUNDAR (Frente Unido del Deporte Argentino) que aglomera a la Confederación Argentina de Deportes, la Unión Nacional de Clubes de Barrio, la Confederación Argentina de Clubes, al Observatorio Social y Económico de clubes de barrio y afines, la Coordinadora de hinchas, diversos clubes de barrio y también deportistas” contó López.

TE PUEDE INTERESAR

FUNDAR busca un efecto que se entiende necesario “Cuando se alza la voz, cuando se unen fuerzas y cuando aparecen mismos actores defendiendo sus posturas espalda con espalda, siendo solidarios y contundentes y haciendo ruido, el gobierno da marcha atrás”.

Entendemos que el decreto 92 es lo suficientemente preocupante y peligroso. Muchas de estas confederaciones se han creado por diversos riesgos y problemáticas” explica López y dice “Es el momento de la unión, visibilizar lo que pasa, defender los bienes del deporte, defender la construcción, desde el ENARD hasta el Instituto de Educación Física Romero Brest, donde se forman atletas y sobre todo evitar el negocio inmobiliario que está muy pronto a llevarse adelante

López expone una problemática que a más de uno desvela sobre el negocio inmobiliario “No sólo con Cenard, sino también con los clubes. Ellos están sobre terrenos fiscales y el decreto le deja en manos a la agencia la posibilidad de venderlos o  alquilarlos. La privatización está en la puerta, es algo que el gobierno busca hace años que es la llegada de las Sociedades Anónimas Deportivas”.

Escuchá la nota completa acá

Dejanos tu opinión