jueves 14 de noviembre de 2019

Conflicto vecinal en La Plata

Batahola en Arturo Segui dejó a un policía baleado, a otro apedreado y una mujer herida

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de febrero de 2019 · 12:06 hs.

Ocurrió anoche en 149 y 418. Una turba fue hasta una casa en la que vive un joven con antecedentes penales y arrojaron piedras lesionando a la propietaria. Ante el llamado al 911 fueron varios efectivos policiales y se produjo una trifulca. Uno de los integrantes del Comando de Patrullas de La Plata recibió un disparo en el pie derecho

Un oficial inspector del Comando de Patrullas de La Plata fue baleado en un pie y un teniente de la fuerza recibió un piedrazo en la cabeza, cuando anoche acudieron a una denuncia en la que una turba de unas 90 personas atacaron a una vivienda en la localidad de Arturo Segui, en el marco de un conflicto vecinal, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

Todo sucedió en 148 y 418 cuando varios vecinos se dirigieron hasta una vivienda y comenzaron a apedrearla, al parecer a raíz de un conflicto de vieja data, que se habría recrudecido por unos hechos delictivos cometidos por un joven que vive en ese domicilio.

Alertados por la denuncia que indicaba que una mujer había sido lesionada en el rostro, efectivos del Comando de Patrullas, del Grupo de Apoyo de la Departamental (GAD) y del cuerpo de Caballería acudieron al lugar, y todo se “desmadró”, de acuerdo a lo confirmado a este portal por un vocero de la fuerza.

Los revoltosos recibieron a tiros y piedras a los policías, por lo que se generó un enfrentamiento. De acuerdo al parte oficial, los uniformados arrojaron gases lacrimógenos y balas antitumultos, ante el ataque a piedras y disparos de armas de fuego.

El episodio dejó como saldo al oficial inspector David Hermoso con un tiro en el pie derecho, al teniente Leonardo Martínez con un piedrazo en la cabeza y una mujer con heridas en el rostro.

Un rato antes varios vecinos se habían reunido con autoridades policiales en Arturo Segui para reclamar mayores medidas de seguridad.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6258
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata