viernes 15 de noviembre de 2019

ENTREVISTA FM CIELO 103.5

¡Alerta usuarios! Facebook, WhatsApp e Instagram planean unificarse en una aplicación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de febrero de 2019 · 12:00 hs.

Con el fin de diversificar su servicio, la red social planea dar un paso muy importante en el 2020. La noticia de integrar los servicios de mensajería, trajo revuelo en sus usuarios. ¿Qué pasará con la intimidad de los chats?, una periodista, especialista en tecnología y redes sociales, nos respondió esa pregunta. Entrá y escuchá la entrevista.

De acuerdo con los datos revelados por The New York Times, el mismo Mark Zuckerberg ha decidido tomar esta medida. Se creará, en principio en el 2020, una infraestructura común por medio de la cual los usuarios de WhatsApp, Instagram y Messenger puedan conectarse entre sí.

En diálogo con Martín Strilinsky en “Me levanté cruzado” por FM CIELO 103.5, Karla Rojas, periodista de Tecnología y Redes Sociales aseguró que “va a hacernos la vida más simple para unificar los chats, pero lo más preocupante es la monopolización de Facebook”.

“Cuando haga todo lo que es la transferencia de bases de datos, preocupa saber cómo va a manejar la privacidad y el historial que tenemos en cada uno de nuestros chats”, confesó Karla. Y siguió: “La nueva actualización no va a traer lo que sería mensajería instantánea”.

Preocupación por los datos personales

La integración entre WhatsApp, Instagram y Messenger también podría generar dudas sobre la privacidad de los datos de usuario, ya que la información podría compartirse entre los servicios. Al integrar estos servicios, algunos usuarios podrían sentirse intimidados y alejarse de las plataformas, sobre todo aquellos que prefieren mantener el uso de cada app por separado ya sea por motivos laborales o personales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6259
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata