miércoles 16 de octubre de 2019

Mar del Plata

Un nuevo escándalo para el funcionario polémico de Arroyo: una concejal lo acusa de misógino

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de febrero de 2019 · 10:00 hs.

El secretario de Economía y Hacienda marplatense volvió al ojo de la tormenta luego de que una concejal de su espacio lo tilde de misógino y de tener un trato diferente con las mujeres que para con los hombres. En septiembre del año pasado fue denunciado por acoso sexual por una empleada municipal.

El secretario de Economía y Hacienda de Mar del Plata fue acusado de misoginia por una concejal de su mismo espacio, Cambiemos. Se dio luego de que el acusado respondiera de mala manera y con tono agresivo a un pedido de informes.

Ángelica González fue quien solicitó información el 28 de enero pasado sobre los plazos fijos de la Municipalidad marplatense. A un diario local, declaró: "Es una persona que no está preparada para ser un funcionario. No tiene escala de valores, no la maneja”, y siguió: “Tuvo una especie de regodeo que le permitió sacar su ira que tiene contra la mujer. Tiene una misoginia importante. En este caso no solo fue una agresión personal sino a todas las mujeres del Concejo”.

La respuesta de Mourelle al pedido de informes fue leída en la reunión de la Comisión de Hacienda de la comuna. Primero dedicó unas fuertes palabras a su compañera de espacio, luego respondió sobre lo solicitado. “Dicha petición podría considerarse al menos irresponsable y claramente carente de criterio, lo que podría de tratarse si se fuese por falta de conocimiento sobre el tema, circunstancia reprochable toda vez que cada uno de los concejales que ejercen su mandato, cuenta con un holgado presupuesto para el nombramiento de asesores”, comenzó.

Luego de tratar de ignorante en la temática, agregó: “Podríamos interpretar que lo pedido tiene algún objeto oportunistas, de auto promoción o quizás para alcanzar el conocimiento público del que carece, sin embargo con un tema tan sensible como las arcas de la comuna municipal, deben, quien han sido elegidos por los votantes para que el ejercicios de la democracia, ser prudentes y formarse antes de emitir una opinión apresurada sobre temas que a todas luces lo exceden”.

La edil no sólo lo acusó de misógino sino que le solicitó al intendente Carlos Arroyo que tome cartas en el asunto de manera inmediata ya que “esta es la última situación que va a tolerar la Coalición Cívica”. Fue el tono de la respuesta lo que generó malestar en todo el espacio. “Si le contesta a un sindicato lo hace de la forma que corresponde y a mí lo hizo de esta manera”, dijo González.

Sin embargo, los antecedentes del jefe comunal no son muy alentadores. Es que hace unos meses fue acusado por la Secretaría de Género y la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT de Mar del Plata por “trato misógino y discriminatorio” de Arroyo hacia las mujeres. Fue después del escándalo por la denuncia de acoso que envolvió a su secretario de Economía.

Cabe recordar que Hernán Mourelle, fue denunciado en septiembre pasado en la Justicia por una empleada municipal que lo acusó de haberle dirigido durante meses “comentarios fuera de lugar, siempre relacionados con un interés sexual” mientras ella reclamaba el cobro de una bonificación por disponibilidad que debía autorizar el funcionario.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata