Polémica

Tras la promesa de luz gratis, ahora un ex ministro de Macri dijo que la energía “no es un derecho humano”

Mientras miles de usuarios padecieron la falta del servicio en medio de la ola de calor y los tarifazos se profundizan, Juan José Aranguren habló sobre la prestación de electricidad en el país.

El ex ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, realizó declaraciones en las cuales cuestionó el acceso universal a la electricidad. Las declaraciones fueron días después que miles de usuarios soportaran cortes de luz en medio de la ola de calor que azotó al Gran Buenos Aires y Capital Federal. El hombre que fue presidente de Shell y cuestionado durante su gestión presentar conflicto de intereses, generó fuerte malestar mientras se prepara un nuevo tarifazo en el servicio.

El ex funcionario que prometió que si Macri ganaba las elecciones habría luz gratis para los sectores más vulnerados, ahora afirmó que “ayer un candidato a presidente dijo que la energía es un derecho humano. No estoy de acuerdo".

TE PUEDE INTERESAR

En diálogo con LN+, consideró que “a veces a los argentinos nos gusta la frase 'mentime que me gusta'. Hemos vivido con una realidad de que el servicio energético es gratuito", y añadió que "el mayor derecho humano que se le puede dar a una persona es la posibilidad de tener trabajo".

"Tenemos que tener en cuenta que en el año 2015, todos los argentinos subvencionamos a Edenor y a Edesur para pagar sueldos, no para mejorar la calidad del servicios. Pagábamos el 10% de lo que costaba la energía eléctrica", expresó y dio que “ahora hay inversión genuina. El tiempo en que se transforme en calidad de servicio es lo que ahora estamos esperando".

Mientras se desarrollaba la campaña presidencial en octubre de 2015, Cambiemos a través de Aranguren había prometido que si Mauricio Macri se convertía en presidente habría "luz gratis para hogares pobres".

"Pensamos que las familias carenciadas que lo necesiten van a tener un block de consumo de 150 kilowatts por hora por mes que va a ser gratuito", propuso y explicó:. "En otros términos: que los sectores más necesitados no pagarían por esa porción de la electricidad que consuman".

TE PUEDE INTERESAR