domingo 08 de diciembre de 2019

Consternación en La Plata

Se conocieron detalles del fatal descuido por el que murió un nene de 5 años en Hernández

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de febrero de 2019 · 9:00 hs.

El chico era hijo de comerciantes de nacionalidad china. En la pileta había un grupo de 16 niños. Fueron identificados por la Justicia una estudiante de educación física y el guardavida, quienes quedarían procesados por homicidio culposo. Lo citarán para que presten declaración testimonial. La tragedia se desató en una pileta semiolímpica, donde habían estado nadando

Lucas Kevin Kin, de 5 años, es el chico que falleció ahogado ayer a la tarde en una pileta semiolímpica ubicada en un predio de la localidad platense de Hernández en la que funciona una colonia de vacaciones del Colegio Lincoln, y por el hecho quedaron en la mira una estudiante de educación física, encargada de un grupo de 16 chicos, y el guardavida, los que serán citados a brindar declaración testimonial ante la fiscalía, informaron fuentes policiales y judiciales a INFOCIELO.

El nene que perdió la vida había comenzado su participación en la colonia de vacaciones de 137 y 518 el viernes pasado, y era hijo de los propietarios de dos supermercados, uno en 13 entre 32 y 33 y otro en 46 entre 3 y 4, ambos en La Plata.

Sobre las circunstancias que derivaron en la tragedia, lo que pudieron averiguar las autoridades policiales es que el grupo de 16 chicos habían estado nadando en la pileta semiolímpica y cerca de las 17, llamaron a todos para ir a merendar, pero por motivos que se tratan de establecer, Lucas se quedó en el agua y se ahogó.

Cuando los adultos advirtieron la ausencia del nene, lo fueron a buscar y lo hallaron flotando. Enseguida una médica intentó reanimarlo pero no pudo. Legó una ambulancia de UDEC y los profesionales de la salud solo pudieron constatar su deceso.

Lo que se sabe de los responsables de los chicos es que la profesora de Educción Física, una mujer de 32 años, en realidad es estudiante universitaria de esa carrera y que transita la mitad de la misma. En cuanto al guardavida se comprobó que estaba recibido.

A medida que pasa el tiempo y se juntan los elementos solicitados por la fiscal Cecilia Corfield, todo parece indicar que la causa pasará de la carátula averiguación de causales de muerte a homicidio culposo, ya que se muestra como clave en el desenlace fatal algún tipo de negligencia de los adultos responsables.

Corfield va a recorrer las instalaciones de la colonia esta tarde para encabezar una reconstrucción del hecho.

Desde el municipio de La Plata explicaron que fueron cuatro áreas las que inspeccionan el complejo: Salud, Deportes, Control Ciudadano y Defensa Civil. Verificaron la habilitación del lugar, el personal especializado, el equipamiento y las instalaciones.

El predio del colegio Lincoln se inspeccionó el 11 de enero pasado y se corroboró que se encontraba en condiciones.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6282
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata