viernes 18 de octubre de 2019

NOTA FM CIELO 103.5

Vendedores ambulantes de La Plata piden estabilidad laboral hasta la apertura del nuevo centro comercial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de febrero de 2019 · 10:05 hs.

Desde el Municipio les ofrecieron instalar los puestos en Meridiano V, pero los comerciantes reclaman falta de continuidad en la organización de las jornadas de venta. “Prácticamente estamos suplicando”, sostienen.

Mientras esperan por la apertura del nuevo Paseo de Compras de calle 80 anunciado por el Municipio, los vendedores ambulantes de La Plata se sumaron a algunas iniciativas provisorias de la Comuna que, según manifiestan, no garantizan continuidad en las ventas.

“Nos ofrecieron hacer una cada 15 días, cosa que después no se ha cumplido”, sostuvo una de las comerciantes del Parque Saavedra sobre las ferias que organiza la Secretaría de Producción local para este grupo de trabajadores en el barrio Meridiano V.

“Estamos yendo todas las semanas a pedir por una continuidad provisoria, prácticamente estamos suplicando”, agregó Mabel Davidoni en diálogo con Martín Strilinsky por “Me levanté cruzado”.

Además, la mujer hizo hincapié en la falta de baños químicos en el predio de la Vieja Estación: “Muchos vamos con chicos, es inhumano, nadie nos da una respuesta de por qué estamos tan abandonados”.

La propuesta de las autoridades municipales tuvo su primera experiencia con motivo de las fiestas de fin de año, luego de la creación de un registro de puesteros para "regularizar la venta ambulante y ordenar el espacio público”.

Escuchá “Me levanté cruzado” con Martín Strilinsky de lunes a viernes de 8:00 a 10:00 por FM CIELO 103.5 o www.cielofm.com. Hacé click acá para acceder a la entrevista completa.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6231
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata