lunes 18 de noviembre de 2019

LA PLATA

Una granja sin animales en cautiverio, el proyecto de la República de los Niños después de la polémica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de febrero de 2019 · 09:20 hs.

En línea con el plan de reconversión del zoológico, el sector de animales del parque recreativo de Gonnet permanecerá cerrado durante febrero. Los vecinos habían mostrado preocupación por el estado de los ejemplares durante la ola de calor.

Después de las críticas de varios vecinos sobre el estado de los animales de la granja de la República de los Niños durante la ola de calor, desde el parque recreativo de Gonnet informaron que trabajan en una nueva propuesta, que dejará atrás al cautiverio.

Para esto, el sector que alojaba cabras, cerdos y ovejas se mantendrá cerrado durante todo febrero, mientras se traslada a los ejemplares a predios especializados, entre ellos el parque Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) y la Granja “Hogar Esperanza”.

“El objetivo es que puedan ser trasladados a predios que se abocan al cuidado y la protección de los animales, en donde convivan con otros seres de su misma especie”, explicaron fuentes oficiales.

La iniciativa se enmarca en las acciones que el Municipio inició en 2016 que incluyó la ampliación de corrales, la reparación de techos, la implementación de planes sanitarios y el traslado de un centenar de animales.

Ahora, el proyecto irá más allá: buscan construir la primera granja educativa del país sin animales en cautiverio. “Tiene como objetivo finalizar su etapa vinculada al exhibicionismo y dar comienzo a una nueva forma de educar en la materia a través del arte y su vinculación con la naturaleza”, anticipó el director del parque, Manuel Wirzt.

“Se buscará crear un espacio en donde los niños puedan educarse y formarse acerca del cuidado y la protección de las especies y el medio ambiente, conocer a los animales y aprender sobre la importancia que tiene su atención”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata