miércoles 12 de agosto de 2020

Rey del gol

Batistuta cumple 50: Todos los goles con la Selección y el día que se “enojó” con Messi

COMPARTIR ESTA NOTICIA

01 de febrero de 2019 · 14:00 hs.

Símbolo histórico de la Selección Nacional y romperedes por naturaleza, cumple 50 años el hombre que hizo más goles que Maradona y que levanto las últimas dos Copas América con la Argentina. Con diez tantos, es el máximo goleador argentino en copas del mundo.

Gabriel Omar Batistuta, con la camiseta de Newell´s, la de River, la de Boca, la de Fiorentina, la de Roma, la de Inter o  la de la Selección siempre fue lo mismo: Un goleador voraz. Y temible. Dueño de una potencia pocas veces vista, “Bati” es parte de una raza de delanteros en extinción.

Los hechos en la Selección Argentina lo volvió un ídolo de todos. En Argentina no hay alguien que no extrañe al delantero al que trataban de “gordito” en su Reconquista natal. Su nombre quedó grabado para siempre en los libros del fútbol mundial a fuerza de goles. 

Nacido en Santa Fe, Batistuta llegó a las divisiones inferiores de Newell’s de la mano de Jorge Griffa. En 1988, en un encuentro ante San Martín de Tucumán, José Yúdica lo hizo debutar en Primera División. Desde aquel día, su potente y certero remate se hizo presente en el fútbol argentino. Tras un breve paso por River, llegó a Boca, donde formó una recordada delantera junto con Diego Latorre.

 Sus grandes actuaciones le permitieron ser convocado a la Selección Argentina, donde se convirtió en un referente histórico y generó un antes y un después en el conjunto nacional a partir de sus goles. Se consagró campeón en dos oportunidades de la Copa América (1991 y 1993), de la Copa Rey Fahd 1992 (actualmente Copa Confederaciones) y de la Copa Artemio Franchi de 1993. Participó de tres mundiales (Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea/Japón 2002), y en todos convirtió.

 Luego de su destacada actuación en la Copa América de Chile 1991, fue vendido a la Fiorentina. Allí, continuó creciendo como goleador y, durante aquella etapa, fue considerado como uno de los mejores delanteros del mundo. Con el conjunto de Florencia ganó la Serie B, la Copa Italia y la Supercopa. Luego pasó por la Roma (obtuvo una Seria A y una Supercopa de Italia) y se retiró en el Al-Arabi SC, de Catar.

Además, con  56 goles, es el segundo mayor anotador en la historia de la Selección, sólo superado por Lionel Messi que lleva 65, aunque Bati tiene mejor promedio al haber marcado 54 en 77, mientras que la Pulga hizo 65 en 128.

Respecto de esta situación el goleador reconoció que cuando Messi lo pasó en la tabla de goleadores el hecho “Lo jodió bastante” y que “le gustaba caminar con ese título” pero que tiene una desventaja por “haber competido con un extraterrestre”.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6530
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata